Moving time  4 ώρες 16 λεπτά

5,7
22,71 χιλιόμετρα

119 εμφανίσεις, 3 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Salceda, Cantabria (España)

Tenía ilusión de venir andando desde Piedrasluengas hasta Cahecho por el monte, pero como los primeros kms. solo se pueden hacer por carretera he pensado que lo mejor era partir de la Cruz de Cabezuela, que es el mirador que está bajando del puerto hacia el valle de Polaciones.
El camino es precioso, muy variado, con enormes hayedos, también robledales, bosquecillos de acebos, praderías de montaña ... y no te vas a encontrar a nadie en todo el recorrido.
Solo hay un tramo en el que el camino desaparece y hay que andar buscando las veredas de las vacas. Es poco tramo y es importante fijarse en la vereda, porque el monte es impenetrable si pierdes esa senda vacuna.

Cruz de Cabezuela

δέντρο

Hayedo

Paso canadiense

Izquierda

πανόραμα

Panoramica

Σταυροδρόμι

Abandonamos la pista cómoda y torcemos a la derecha

Importante . Cogemos a la una senda muy estrecha que va para paralelo a un antiguo así cierre prácticamente caído. Hay que buscar siempre la pequeña vereda que hace las vacas al pasar y no adentrarse en el monte porque es impracticable. AL principio subimos cerca del cierre pero a mitad de ladera hay que ir hacia nuestra derecha

Punto de paso

πηγή

Virgen de la Luz

El Dornaco

Curioso acebo que está naciendo en este lugar, donde estaba la choza del pastor, ya derruida. Pista abajo nos llevaría a Luriezo

Deposito de agua

Abandonamos la pista y justo detrás de este depósito de agua sale una senda