iparizar

7,1
14,16 χλμ

90 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Burtzeña, País Vasco (España)

Partiendo de Cruces subiendo por Santagueda continuando hacia Arroletza. Desde esta cima y por el sube-baja del cordal se llega a Tellitu y después a Sasibiru. En el descenso hacia la pista que lleva al Apuko hay una desviación que indica la senda a El Regato. Una vez en el regato continuamos por la pista peatonal que bordea el embalse hasta Gorostiza. Cerrando la circular al subir hacia Cruces al punto de inicio. Ruta sencilla de seguir y sin complicaciones técnicas.
* el desnivel medido no es real. Durante buena parte del recorrido marcaba 0 y es obvio que no es cierto. Pero aún así es una ruta que no requiere una técnica especial, quizás un poco de forma física.
Πανοραμική θέα

Osalan

Panorámica desde Osalan.
Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Ermita de Santa Ageda

Σταυροδρόμι

A la derecha según subimos por la senda, hay un paso hacia una pista cortafuegos. Tras pasar la vaya que tiene una apertura, seguir a la izquierda hacia la primera cima
Πανοραμική θέα

Impresionantes vistas e interesante pendiente.

Desde este punto hay unas impresionantes vistas, de las dos márgenes de la ría de Bilbao hasta el Cantábrico.
Κορυφή

Cima Sasiburu

3a Cima Sasiburu 456 mts
Σταυροδρόμι

En este punto la ruta llega a la pista. En ella hay un poste indicativo hacia la derecha que indica la senda a seguir en dirección al pueblo de El Regato.

Senda dirección El Regato

Es una senda que al inicio tiene unas flechas amarillas. Esta muy pisada y es fácil de seguir aunque después no haya mas marcas. No hay pérdida.
Σταυροδρόμι

En este punto nuestra senda se une a la pista que sube desde El Regato. Hay un poste que indica la subida por donde bajamos. Continuaremos bajando por el camino de tierra que está a la derecha.

Poste indicativo

El poste indica la subida por donde bajamos. Continuaremos bajando por el camino de tierra que está a la derecha.

El Regato. Intersección

En este punto se puede continuar por la carretera o por el bidegorri al borde del embalse. Esta ruta sigue por el embalse en direccion a Cruces para acabar en el mismo punto que se comenzó la ruta.