lonchero

4,8
9,58 χιλιόμετρα

2197 εμφανίσεις, 50 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bicorp, Valencia (España)

La ruta tiene interés geológico y prehistórico, y a quien esto no le interese, tiene como aliciente entrar en una cueva de fácil acceso y profundidad, como también el bonito recorrido por dentro de la rambla del Tambuc (nombre que se le dio por las pisadas de dinosaurio del mismo nombre encontradas en la rambla), y ojo con la difícil subida hasta la cueva.
A la ruta hay que añadirle el tiempo de estancia en la cueva que depende del interés que os suscite, decir que el final de la cueva es una gran lengua de arcilla y que para llegar a ella puede que os embarréis u os mojéis un poco dependiendo del agua que haya en ese momento.
A destacar como ya e dicho la subida desde el barranco con alguna trepada y lo mas peligroso piedra suelta, de hay la catalogación de difícil.
Decir que nosotros realizamos la ruta en sentido contrario, pues es preferible hacerla en el sentido que esta esta ruta, ya que es mejor subir la pared del barranco que bajarla.

Cova Dones

huellas de dinosaurio

Parking panel informativo

Pinturas rupestres

Zona de subida dificil salida del barranco

5 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες lonchero

lonchero 28 Φεβ 2014

Como siempre que visto la zona toca recomendar la comida en los botijos, cercano a Bicorp en la zona de acampada del Benefetal.
    Aquí tenéis el enlace para poneros los dientes largos http://www.agroturismolosbotijos.com/

• Φωτογραφίες chatame1

chatame1 4 Μαρ 2014

Bonito recorrido y buenas fotos. Hace mas de 30 años que no visito esa cueva y tenía pensado hacer una ruta esta Semana Santa ya que tengo pensado ir a Quesa. Tomo vuestro recorrido como referencia y espero poder hacerlo. Saludos https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cova-dones-barranco-del-tanbuc-6234421/photo-3415349

• Φωτογραφίες Javier Suricatos

Javier Suricatos 4 Μαρ 2014

Así me gusta. Salida andarina y en familia para tener licencia de disfrute en btt otros días, jaja... No digas nada a las parientas que me van a tomar ojeriza.
    Fuera de broma. Muy bonita la ruta y muy bien explicada.

• Φωτογραφίες chatame1

chatame1 16 Αυγ 2015

Hola, en Semana Santa intenté hacer el recorrido pero se puso a llover y al ir solo no lo vi claro por lo que me di la vuelta (menos mal).

Hoy por fin me he quitado la espina y he echo todo el trazado basandome en este tuyo. La subida la la cueva Dona es realmente fastidiada, he pasado un mal rato subiendo los primeros 15 metros que practicamente son de escalada. Por lo demás una gozada integral. La he disfrutado en todos y cada uno de sus pasos.

Em mi ruta, subida a Wikiloc te doy agradecimientos e indico que está basada en esta tuya, así como tu página web de la misma.

Te dejo un link por si quieres dar un vistazo a la que yo he subido, que en principio lo único que aporta es bastantes fotos y una información algo mas extensa para evitar que nadie se lleve alguna sorpresa.

Saludos cordiales

• Φωτογραφίες lonchero

lonchero 17 Αυγ 2015

gRACIAS Chatame ese es el espiritu!