jvramos

Σύνολο σημείων 2863

Uploaded 26 Φεβρουαρίου 2019

Recorded Φεβρουαρίου 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
891 m
439 m
0
4,0
8,1
16,11 χιλιόμετρα

221 εμφανίσεις, 11 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Parcent, Valencia (España)

No recordaba lo dura y agreste que es esta entrañable y perdida sierra del Ferrer; sobre todo si te empeñas en realizar la mayoría de crestas que aparecen a lo largo de todo su cordal. En efecto, este pasado domingo salimos a realizar una ruta circular por El Ferrer con alguna pequeña variante respecto de otras anteriores realizadas, como es el caso de salir desde el Coll de Rates e iniciar la ruta ascendiendo al Penyó del Coll de Rates (Penya Talai) para ir calentando piernas. El fruto de esta dureza lo recogí en mis pantalones que sufrieron un par de ‘sietes’, listos para su renovación.
A continuación, os dejo un par de enlaces más, con rutas alternativas a la de hoy en la sierra del Ferrer.

Cordal de la Sierra del Ferrer

Y

Cordal Sierra del Ferrer por el Pas Dels Bandolers

Sin más preámbulo paso a describir la rutaza que hemos completado.
Salimos desde la zona de parking que tenemos en el mismo Coll de Rates y vamos en busca del ascenso al Penyó a 781m de altitud snm. Una vez coronado lo vamos descendiendo por su cordal en busca del barranc Negre, campo a través, con algunos hitos y pseudosendas. Al llegar al barranco comenzamos la fuerte ascensión hacia el cordal del Ferrer. Cogemos la cresta lo antes posible y comenzamos cabalgando por ella de manera asequible. Pronto alcanzaremos unos tramos de cresta aéreos que nos harán sentir fuertes emociones.
Continuaremos por la cresta, si bien ésta ya se va a ir segmentando; no obstante lo cual, iremos accediendo durante el mayor tiempo posible a lomos de estas crestas; tanto como que en algún tramo nos vamos a sentar sobre estos cuchillos. Divertido y emocionante, y si no que se lo pregunten a mis compañeros Wendy, Elena, Manuel y Mikel.
Llegaremos al collado de la canal, haremos su ascenso y nos encaminaremos hacia la cumbre más alta de la sierra a casi 900m de altitud (898m) snm en pleno paraje rudo y agreste.
Continuaremos por el cordal y por algunas pseudosendas, el caminar se hace muy pesado entre tantas crestas, matorrales y lapiaz. El sube y baja continuo nos va calando en las rodillas y nuestros muslos se van recalentando. Nos aguarda un tramo de precipicio más, digno de mencionar, y alguna que otra pequeña subida y habremos alcanzado el comienzo del brusco descenso por la canal pedregosa hacia el barranc del Curt. Tope en nuestra aventura y cordal del Ferrer.
Retornamos sobre nuestros pasos hasta casi el resto del poste eléctrico por el que antes hemos pasado y vamos buscando un trazado ‘adecuado’ de descenso dirección a unos campos de vid labrados. Este tramo se hace bastante penoso por la pendiente, el lapiaz y los matorrales; ole!
Alcanzada esta casita, vamos por caminos y sendas, y alguna pseudosenda que pasa por bancales olvidados. Hay que estar atentos al gps para no saltarnos algunas bifurcaciones. Llegaremos a la zona de Masserof después de hacer un tramo de asfalto por la carretera de Jalón- Casas de Bernia. Ahora cogeremos por un pequeño espacio un pr señalizado, que después abandonaremos y pasaremos por unos bancales que recientemente han sido vallados y que tienen una valla 'móvil'. Si no nos gusta esta alternativa podemos soslayarla por la derecha por el camino asfaltado para luego converger con el punto de destino que hemos alcanzado yendo por los bancales.
Un pequeño tramo más, y ya estamos en la confluencia del barranc Negre. En este punto encontramos una senda señalizada con un hito a nuestra izquierda por la que recorreremos, en suave ascenso continuado, este barranco por su vertiente derecha. Llegados al lecho del barranco, casi en la cabecera, cogeremos la senda que nos ha de dejar en el camino que nos lleva a los coches.
Ruta dura que transcurre por esta gran pequeña sierra, que lo es, la del Ferrer. Para disfrutarla, como buen montañero.

4 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες Raultillo

    Raultillo 6 Μαρ 2019

    I have followed this trail  View more

    Exigente pero interesante ruta, gracias...

  • Φωτογραφίες jvramos

    jvramos 7 Μαρ 2019

    Gracias por tus comentarios Raultillo, hasta la vista.

  • Φωτογραφίες sendalta

    sendalta 13 Μαρ 2019

    I have followed this trail  View more

    Rincones a descubrir

  • Φωτογραφίες jvramos

    jvramos 14 Μαρ 2019

    Gracias por tus comentarios sendalta, saludos.

You can or this trail