Ώρα  4 ώρες 26 λεπτά

Σύνολο σημείων 539

Uploaded 26 Μαΐου 2019

Recorded Ιανουαρίου 2010

-
-
1.314 m
1.155 m
0
2,8
5,6
11,12 km

89 εμφανίσεις, 7 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Estación, Castilla y León (España)

Tranquila, bonita y diferente ruta por la vertiente avilesa de la Sierra de Guadarrama para visitar la famosa Torre Eiffel de la Ciudad Ducal, la Piedra de los Trece Roeles, una enorme piedra de granito donde se encuentra esculpido desde hace más de cuatro siglos el escudo de armas de los Dávila, y la Casa Grande, antiguo pabellón de caza del Duque de Denia, desde donde partían para disfrutar de largas jornadas de caza.

La ruta comienza en la Ciudad Ducal, en el término municipal de Las Navas del Marqués, ésta urbanización comenzó a ser levantada en 1943, siendo una de las pioneras del Sistema Central, y para ello se aprovechó la finca conocida como El Chalet o El Parque del Chalet, un espacio que había sido propiedad de los marqueses de Medinaceli. Ángela María Pérez de Barradas, esposa del decimoquinto marqués, era una enamorada de los paisajes y el clima de la zona. Y de aquel afán, este presente. Enlace a la noticia, NODO 5 de Julio de 1943

Mencionar que la urbanización tiene una caseta de vigilancia con barrera, que el día que nosotros fuimos estaba levantada y pasamos sin problemas.
Dejaremos el coche en un pequeño aparcamiento de tierra que hay junto al lago de la urbanización, iremos en dirección a la piscina y poco después girando a la izquierda nos encontraremos la famosa Torre Eiffel, con una inscripción que nos explica su historia y fecha de construcción. Desde lo alto de la torre podremos disfrutar de unas estupendas vistas de la sierra.
Seguiremos nuestra ruta hasta que llegamos a una fuente junto a un cenador y siguiendo el camino llegamos una puerta donde giramos a la derecha por una pista forestal que nos lleva al embalse de la ciudad Ducal, haremos un pequeño campo través para tomar la pista que discurre por la orilla del embalse, hasta un puente que cruzaremos para dar la vuelta a pantano. Seguiremos los desvíos que indico y llegaremos al mirador de los Trece Roeles y un poco más adelante a la piedra de los trece Roeles con una inscripción que dice:
Es un homenaje de D. Pedro de Ávila a la que fue la última de sus esposas y la primera marquesa de Las Navas.

Seguiremos el sendero y pronto llegamos a las ruinas de la Casa Grande y desde ahí siguiendo los desvíos indicados volveremos al puente del embalse y desde ahí por un caminito directo al lago donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

Σχόλια

    You can or this trail