-
-
936 m
781 m
0
4,7
9,4
18,72 χιλιόμετρα

463 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Torrebeleña, Castilla-La Mancha (España)

Esta es una ruta dura; no por desniveles (que hay pocos y suaves), sino porque recorre un terreno muy caluroso o muy frío, con pocos alicientes en el paisaje, con un trazado de casi siete kilómetros por carreteras y gran parte del resto por caminos agrícolas o atrochando por sembrados o bordeándolos. Lo de los sembrados es algo a lo que ya estamos acostumbrados algunos, ya que los caminos desaparecen y te obligan a rodearlos o a cruzarlos. Y si hay barro te quedas pegado. La única época que es gloriosa es la primavera, en el momento en el que las amapolas aparecen. Entonces el espectáculo es único, pero hay que saber elegir el momento.

Pero puestos a realizarla, dejamos el coche en Torrebeleña y andamos casi dos kilómetros por la carretera hasta tomar a la izquierda un sendero agrícola que nos lleva a Aleas; lo cruzamos en un periquete y tomamos el camino de Romerosa (que es el de una urbanización), abandonándolo a los dos kilómetros para salvar un barranco y subir a las ruinas de un pueblo abandonado cuya iglesia es lo único que está en pie. Tras brujulear por allí sorteando el desnivel, retrocedemos hasta el fondo del barranco y lo cruzamos para tomar la senda agrícola que nos llevará a la carretera a Beleña de Sorbe. Hasta dar con dicha senda tendremos que buscarnos la vida porque no hay camino desde el barranco, siendo el track que os adjunto el que yo recorrí y que es tan bueno como cualquier otro porque bordea un sembrado y atraviesa parte de otro. Al final damos con el susodicho camino agrícola y tras llegar a la carretera nos plantamos en Beleña de Sorbe.

Aquí hay que hacer parada obligada para ver la iglesia románica y si tenéis fuerzas, subir a lo que queda de un castillo. Luego tomaréis un sendero por detrás de la iglesia que baja hasta un puente sobre el río Sorbe y tras cruzarlo, tiráis por la pista que nos lleva a otro tramo de carretera que ya nos deja en Torrebeleña. Esta pista tenía un tramo del camino que traía preparado cortado por sembrados, así que tuve que cruzarlos hasta dar otra vez con ella. Según el momento en que vayáis puede ser de otra manera.

Lo dicho: ruta que, si se tiene otra opción, podéis prescindir de ella salvo en época de las amapolas. No quiero calificarla de moderada, pero estoy tentado...Lo dejaremos en fácil

Gracias y un saludo

3 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες SergiCasAl

    SergiCasAl 31 Μαρ 2015

    No he realizado tal cual esta ruta,pero conociendo un poco la zona,y segun esta planteado este track,pues si,es andar por andar,y estoy de acuerdo,yo tampoco la haria.
    Pero pasa por sitios muy interesantes,almenos desde mi punto de vista,con muchisima historia,destacando Beleña del Sorbe,de la cual me gustaria recomendar la siguiente ruta a cualquiera que muestre interes en la zona:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4603299
    Gracias por compartir tus recorridos y sobre todo por ser imparcial en la valoracion.
    Sl2.

  • Φωτογραφίες Crestas Blancas

    Crestas Blancas 31 Μαρ 2015

    Gracias a ti, SergiCasAI, por los comentarios. Yo considero que esta página ha servir para ayudarnos con las rutas, dando consejos realistas.

    De la ruta que describes en el link que adjuntas, se desprende que conoces más de la zona de lo que dices, je,je. Muy buena la foto de archivo de la Iglesia de Beleña de Sorbe; reconforta saber que, a pesar de las burreces que aún cometemos, hemos avanzado mucho, sobre todo en la recuperación del patrimonio artístico.

    Muy impresionantes las fotos del desagüe del pantano, sobre todo la de la tubería vista desde arriba. Yo he recorrido un poco del embalse, desde Muriel a Peñamira, y es una zona distinta y más arbolada.También he pateado por Tamajón, Almiruete, etc. Me gusta la escasez de gente, la soledad, y estos territorios te lo proporcionan. Estoy seguro que pasar una temporada en ellos, no teniendo las prisas de una marcha de un día, es muy recomendable.

    Gracias otra vez y un saludo

  • Φωτογραφίες SergiCasAl

    SergiCasAl 31 Μαρ 2015

    La zona la conozco un poquito,solo un poquito,siempre queda mucho por conocer ;)

    En la foto de archivo que comentas,ademas de aparecer la Iglesia de San Miguel en ruinas,se puede ver el Castillo en lo alto con " 2 ojos" de los cuales actualmente solo le queda uno.Dicen que alla por principio de los 80's paso un hidroavion,que venia de coger agua del pantano,muy bajo junto al Castillo y que la vibracion que produjeron los motores hizo que se derrumbase una de las balconadas.Verdad o leyenda,pero curioso almenos.

    Sl2.

You can or this trail