pacoviso

Σύνολο σημείων 352

Uploaded 25 Νοεμβρίου 2012

-
-
652 m
506 m
0
3,9
7,9
15,79 km

1826 εμφανίσεις, 45 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Santa Eufemia, Andalucía (España)

-Tomando la salida del pilar de Santa Eufemia, marcharemos por la pista de la ermita de San Isidro en busca del camino de Los Negrillos hasta dar con él. Este camino discurre por la falda de la Sierra de Santa Eufemia en su cara norte y en su recorrido podremos disfrutar del bosque mediterráneo en todo su esplendor: jara pringosa, aulaga, coscoja, madroño... y de vez en cuando, rompiendo el paisaje, entre paredes, una pincelada de olivos, la mayoría roturados y cuidados pese a lo angosto del terreno. Continuaremos nuestra marcha ahora ya por el camino de Santa Eufemia al Terrero hasta llegar a la Fuente del Hoyo, dejando el pico de la Morra a nuestra izquierda. Al llegar a dicha fuente, sita en un cruce de caminos, giraremos a la izquierda y empezaremos a cruzar la sierra buscando su otra cara. La jara siempre presente nos acompañará en el recorrido.La Morra a nuestra izquierda, Peña Labrá y cerro Zanguño a nuestra derecha. Cuando se corona el collado las vistas son impresionantes. A nuestras espaldas las sierras de los Cordoneros, la de la Virgen del Castillo, la sierra de San Benito, el pueblo de Alamillo y el de Almadén. A nuestro frente el valle de los Pedroches. El momento merece un descanso para echar mano de los prismáticos y otear el horizonte. Hecho esto nuestra marcha la dirigimos hacia el pico del Horcón, siempre por las faldas de la sierra, disfrutando del entorno. Dejamos atrás el peñón para poner nuestra mirada ahora en el cerro del castillo de Miramontes, desde allí su torre del homenaje nos observa muda y cansada. El viaje está llegando a su fin pues Santa Eufemia ya se ofrece a los ojos del caminante.

2 αξιολογήσεις

  • joan-marca 16 Μαρ 2015

    Somos un grupo de La Luisiana (Sevilla). Impresionantes vistas desde el Punto Geodésico. Y sobre todo impresionados por la calidad de los tracks y por haber podido conocer en persona a Pacoviso. Muchsimas gracias por ambas cosas.

  • Φωτογραφίες pacoviso

    pacoviso 19 Μαρ 2015

    Gracias a vosotros, joan-marca y compañeros. Encontrarse con personas que comparten aficiones es siempre motivo de alegría y si encima es por elegir una de las rutas que tengo aquí colgadas es causa de satisfacción.
    Si alguna vez decidís volver por estas tierras a hacer otra ruta y os puedo ayudar en algo, desinteresadamente, aquí está un amigo.

You can or this trail