elhumayor

Ώρα  6 ώρες 47 λεπτά

Σύνολο σημείων 2183

Uploaded 2 Δεκεμβρίου 2015

Recorded Δεκεμβρίου 2015

-
-
952 m
357 m
0
6,8
14
27,29 χλμ

774 εμφανίσεις, 22 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Orón, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Orón, pedanía de Miranda de Ebro, a la parte occidental del Monte San Juan, dentro de los Montes Obarenes. Considero que el Monte San Juan cubre las cumbres de los Montes Obarenes desde su inicio en el Barranco de las Conchas (que ha cabado el Río Ebro separando la Sierra de Cantabria y los Montes Obarenes), hasta Cellorigo, independientemente que pase por La Rioja o por Burgos. La primera cumbre es el Monte Bilibio y la última es el Monte la Muela (más occidental que el Monte La Paúl).

Inicio en la Plaza Central de Orón camino del monte, y siguiendo las indicaciones, cruzo el pinar y monte bajo, que cubre la ladera bajo la meseta en la que se encuentra la Peña Adrián/Lallaña, hasta la pedrera por la que desciendo hasta el camino de servicio de las fincas y sigo la senda GR-191 (senda de la roca y el agfua) hasta Bugedo de Candepajares. Paso bajo las vías y tomo la senda que sube, desde la carretera, hacia la TAT en donde se inicia la Senda la Solana. Se asciende suavemente hasta cruzar las fincas y llegar al camino de los Llanos.

Tengo en frente las Peñas de Cellorigo y el caminio que tengo que seguir que, primero se introduce en el monte y un tramo más adelante, abandono para tomar la senda hacia las peñas, se debe de seguir con atención hasta llegar al cordal que recorre la peñas. Al final, destrepe hasta Cellorigo (no perderse el espectáculo de la Rioja, a este pueblo se la conoce como "el balcón de la Rioja").

Sigo la Carretera LR-404 hasta el curvón, el camino hasta el Monte la Muela y el Monte la Paúl es sencillo de seguir, aunque el último tramo es difícil de verdad. Bajo, por una buena senda, hasta San Miguel del Monte (primo hermano de San Juan del Monte), cuzo el campo de la escuela de golf, la senda hasta la Campa Baja del Tolacha está bien marcada y además hay algunos hitos de dirección. La senda aquí se intruduce en monte cerrado y el ascenso es muy duro hasta la Campa Alta del Tolacha. Subo al Monte Tolacha y vuelvo a esta campa.

Me encuentro con dos sendas, una que se introduce en el monte (nos lleva al camino y la Campa la Alpargata) y la que cojo que desciende por un cárcabo, cruza algunas fincas y llega al camino por el que continúo, en un duro ascenso, hasta el Collado y Peña el Rayo. La senda ha Monte Fuerte es larga y en suave descenso, luego descenso y ascenso hasta el Mirador del Calero. Bajo, con atención, por la Senda las Cuerdas hasta el cruce, camino en fuerte descenso hasta, casi, la carretera BU-733, tomo la senda que sale a derecha, por la cabecera de las fincas cruzo, ahora si, la carretera BU-733.

Tengo en frente una senda que conduce hasta el Alto de la Picota y luego desciende suavemente, hasta una senda que sale a la izquierda en moderado descenso hasta las vías, las sigo un tramo hasta cruzarlas (cuidado con el tren), paso por el cementerio, cruzo el Río Oroncillo y acabo la marcha en la gran Plaza de Orón.
Σταυροδρόμι

Giro dcha (ascenso camino)

Σταυροδρόμι

Giro dcha (pedrera camino)

Τόπος στάσης

Bugedo (cruzo ví­as)

Σταυροδρόμι

Giro dcha (T A T)

Τόπος στάσης

Cruzo fincas (caminos)

Σταυροδρόμι

Giro izq (hito puerta)

Κορυφή

Peñas cellorigo (908 m.)

Τόπος στάσης

Cellorigo (púlpito rioja)

Ερείπια

Ermita nsa sra barrio

Σταυροδρόμι

Giro izq (camino senda)

Κορυφή

Monte la muela (930 m.)

Κορυφή

Monte la paúl (912 m.)

Συντριβάνι

Fuente canalejas (camino)

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

San miguel y golf

Τόπος στάσης

Campa baja tolacha

Τόπος στάσης

Campa alta tolacha

Κορυφή

Monte tolacha (911 m.)

Σταυροδρόμι

Giro izq (camino)

Σταυροδρόμι

Giro izq (senda)

Κορυφή

Peña del rayo (951 m.)

Κορυφή

Alto montefuerte (928 m.)

Κορυφή

Alto mirador calera (844 m.)

Τόπος στάσης

Senda las cuerdas (cuidado)

Σταυροδρόμι

Cruzo carretera

Σταυροδρόμι

Giro izq (senda)

Σχόλια

    You can or this trail