carolan

Ώρα  5 ώρες 15 λεπτά

Σύνολο σημείων 1508

Uploaded 9 Δεκεμβρίου 2018

Recorded Δεκεμβρίου 2018

-
-
554 m
229 m
0
4,2
8,4
16,75 km

145 εμφανίσεις, 11 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Garagartza, País Vasco (España)

Dejamos el coche en Garagartza al objeto de llegar hasta Besaide, tomar la pista hasta Kanpazar, llegar hasta el barrio de Udala y volver a nuestro punto de inicio, todo ello bordeando el macizo del Udalaitz.
Aparcamos próximos a la iglesia de Garagartza (239 metros) cruzando todo el bonito barrio para iniciar el ascenso por un pista entre pinos, que sin demasiadas dificultades nos facilita llegar hasta confluir con el desvío que nos permitiría ir hasta el barrio de Udala (464 metros), tal y como lo indican las señales existentes en el recorrido.
Continuamos pasando por una fuente, para llegar hasta la pista que nos lleva a la zona de Besaide con sus dos monumentos singulares (554 metros). Las vistas son magníficas, con el espectacular Anboto al W y el Udalaitz hacia el E, más todas las cimas conocidas a nuestro alrededor.
Recordar que en este punto se unen Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
Tomamos dirección hacia la pista que bordea una buena parte del Udalaitz para llegar hasta el puerto de Kanpazar y la carretera BI-632 en dirección a Arrasate-Mondragón (464 metros).
Tras cruzar por la cantera de Kanpazar, tomamos un sendero que sigue bordeando el Udalaitz y que nos lleva hasta llegar al barrio de Udala (504 metros), desde donde por un camino que evita asfalto y discurre por el trazado antiguo de comunicación con Garagartza, acabamos esta bonita ruta.
Nota: La ruta reseñada, el track y puntos destacados de la misma (waypoints) para el GPS, son orientativos. Es responsabilidad de quien desee realizarla el tomar la medidas adecuadas para ello. Debe quedar taxativamente claro que todo lo señalado, datos para el GPS y comentarios, son meramente informativos y sin más pretensiones por mi parte, eximiéndome de cualquier responsabilidad ante quien realice esta ruta guiado por dichas indicaciones.
Barrio del municipio de Arrasate-Mondragón
Confluencia de las pistas hacia Udala y Besaide
Lugar donde se encuentra el monumento "al montañero desaparecido" de los años 50, así como otro singular monumento diseñado por el arquitecto japonés Yoshin Ogata en el año 1.990. Es el punto divisorio entre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
Desvió hacia Elorrio, debajo de la ermita a Santa Lucía.
Alto Kanpazar
Barrio de Udala

Σχόλια

    You can or this trail