aconsalpe

5,9
23,47 χιλιόμετρα

244 εμφανίσεις, 6 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Lestrobe, Galicia (España)

La ruta discurre mayoritariamente por el Concello de Dodro aunque hace una pequeña incursión en el Concello de Padrón

Es una ruta circular con salida del Bar Picadizo en Lestrove, nos dirigimos hacia el campo de futbol de padrón para desde ahí y cruzando la carretera general ir al río Sar y seguir su cauce hasta su desembocadura en el río Ulla, a partir de ahi intentamos seguir el cauce del ulla para ver las Brañas de Laiño pero nos encontramos con un obstáculo pues aunque los mapas ponen que hay un camino, por lo menos en invierno no existe por el caudal de los regatos que desembocan al Ulla, por lo que tuvimos que volver un poco sobre nuestros pasos (se refleja en los WP_007, WP_008 y WP_010).
Una vez salvado este escollo pasamos por las brañas de Laiño hasta la aldea de Vigo (el resto de las Brañas ya las conociamos), desde ahí subimos al monte para llegar a una torre tipo vigilancia y a otro mirador natural, desde los que se vé muy bien el serpentear del río Ulla. Continuamos por las pistas del monte con dirección al mirador de Lestrove desde el que ya descendemos para cerrar la ruta pero no sin antes pasar por el souto y carballeira del Pazo de Hermina.
Siguiendo el camino entramos en los terrenos del Pazo pero la cancela estava cerrada por lo que tuvimos que saltar un pequeño muro para poder salir.

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Formato de posición: UTM
Datum del Mapa: WGS 84
Esferoide del mapa: WGS 84

WP 001 Inicio-Fin (Bar Picadizo)

WP 002 Crucero y banco cubierto

WP 008 No se puede Pasar

WP 009 Vistas Río Ulla y afluente

WP 010 Sin Salida

La ruta está realizada en Invierno y por lo menos con lluvia no se puede pasar Además se recorrió hacia ahi para comprobar que no hay paso

WP 011 Brañas Laiño 1

WP 020 Ruina Pombal Pazo de Hermida

WP 021 Pazo de Hermida

WP 022

Saltar por encima del muro para poder salir