Αποθήκευση
Arantxa E

Μήκος

21,2 χλμ

Υψ. διαφορά

539 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

539 m

Max elevation

1.873 m

Trailrank

32

Min elevation

1.507 m

Trail type

Loop
  • Φωτογραφίες Circular Canencia a Refugio de Morcuera
  • Φωτογραφίες Circular Canencia a Refugio de Morcuera
  • Φωτογραφίες Circular Canencia a Refugio de Morcuera
  • Φωτογραφίες Circular Canencia a Refugio de Morcuera
  • Φωτογραφίες Circular Canencia a Refugio de Morcuera
  • Φωτογραφίες Circular Canencia a Refugio de Morcuera

Ώρα

5 ώρες 57 λεπτά

Σύνολο σημείων

4529

Uploaded

21 Μαρτίου 2021

Recorded

Μαρτίου 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1.873 m
1.507 m
21,2 χλμ

31 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Puerto de Canencia, Madrid (España)

Ruta que parte del Puerto de Canencia, desde el mismo parking y nos llevará por un recorrido circular al refugio del puerto de La Morcuera.
Hacemos la ruta por pista, senderos, al lado de la carretera y caminando por un cortafuegos.
Es una ruta que tiene varias cancelas, lo cual hay que estar atentos al track ya que el pasarse alguna, significaría tener que retroceder, como nos pasó y por ello hay un momento que vamos y volvemos por el mismo camino.
Es una ruta que mejor hacer en primavera u otoño, aparte de por las temperaturas, por el colorido de la vegetación. Para hacer en verano hay unas partes que están muy expuestas y otras que son más frescas por ir bajo pinares. En invierno, con nieve puede ser una buena ruta para hacer con raquetas.
Toda la ruta es muy cómoda de hacer, la pongo un "Moderado" por lo largo. En ella vamos a disfrutar visualmente de primero todo el valle de Canencia, luego toda el de Lozoya y por último nos asomaremos desde el Pico de Perdiguera y veremos toda la meseta, viendo claramente Madrid con sus torres.
Comenzamos en el Parking de Canencia, y subiremos por la pista, una vez hayamos cruzado la carretera, sin pérdida alguna, durante unos 7 kilómetros hasta el Collado de Hontanares, que cruzamos la cancela y nos adentramos en el Parque de Guadarrama.
Desde aquí seguiremos la pista, descendiendo entre pinares primero y luego en zona de praderas hasta que alcancemos la carretera de Morcuera a Rascafría. La cruzaremos e iremos andando durante un poco más de un kilómetro por la parte de la cuneta, está marcado como un GR. Al final llegaremos al Refugio de La Morcuera, buen lugar para hacer un descanso y contemplar las vistas que tenemos desde ahí.
Para continuar tenemos que cruzar la carretera, justo a la altura del Refugio, pegada a la valla separadora del PN Guadarrama, sube una sendita que seguiremos para evitar tener que ir pegados a la carretera .
Esta verja la vamos a seguir durante varios kilómetros. Enseguida, cuando giramos a la izquierda dejamos todo el valle de la morcuera atrás y empezaremos a ver los pueblos de Madrid al norte.
La idea es ir en busca del cortafuegos que nos bajará en directo hasta el Puerto de Canencia, antes nos asomaremos al poste geodésico del pico Peguerina.
El cortafuegos hay momentos que tiene una pendiente algo excesiva e incómoda de andar pero pronta nos lleva de nuevo al parking.

Σχόλια

    You can or this trail