-
-
434 m
33 m
0
2,5
5,1
10,18 χιλιόμετρα

182 εμφανίσεις, 15 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Oria, País Vasco (España)

El monte Buruntza con sus 441 metros se podría considerar una estribacion del cordal Adarra-Mandoegui .Tres municipios lo circundan: Lasarte (N), Urnieta (E) y Andoain (S) y desde cualquiera de estos tres municipios hay rutas de ascenso. Desde Lasarte-Oria, la ruta típica es la subida por la Ermita de Azkorte, situada en el collado de Burunduain, para después continuar por la cresta en un empinado ascenso hasta el vertice geodésico primeramente y después hasta la cruz cimera donde también se encuentra el buzón, auténtica reliquia del año 1936 y quizás el buzón más antiguo de Euskadi.

A pesar de que el Buruntza es un monte muy humanizado y afectado por canteras, el recorrido de hoy transcurre por la vertiente norte, desde la Ermita de Azkorte, el cordal es un tramo totalmente montañero y muy recomendable. Las vistas desde su doble cima son excepcionales.

Como curiosidad, la montaña tuvo un célebre circuito 'Bugatti' de automovilismo de 17 km que lo circunvalaba y donde se celebraron carreras de coches y motos desde 1923 hasta 1935. En él corrieron los mejores pilotos europeos de la época y llegó a albergar un Gran Premio de Europa de automovilismo. Dejó de funcionar con el estallido de la guerra civil.

Σχόλια

    You can or this trail