elhumayor

7,2
28,93 χιλιόμετρα

210 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Villimar, Castilla y León (España)

Circular siguendo el "cinturón verde de Burgos", iniciando en la nueva estación de tren de Burgos. Se sigue algunas partes, otras quedan demasiado alejadas como el monte de Villalonquejar o el monte La Abadesa como para hacerlas en una sola vez.

Dejo el coche en el aparcamiento de la estación de tren de Burgos y tomo dirección a la gasolinera, por el camino entre fincas; sencillo ascenso hasta el cordal por el antiguo circuito de cros de San Isidro, sigo hasta cruzar el cerro del Grajo y bajar hasta el hospital Divino Vallés (entre pinos de repoblación). Ahora hay que cruzar la carretera N-623/627, tener mucho cuidado al cruzar, no hay paso habilitado. Ahora me dirijo al cerro de Montecillo, hay que descender hasta la carretera del Cementerio (también hay que tener cuidado al cruzar) y senda sencilla hasta el cerro de San Miguel (enorme vértice geodésico).

Estoy en parque del Castillo de Burgos, el mirador de la rosa de los vientos es espectacular y las vistas sobre la ciudad de Burgos impresionantes. Bueno, continúo bajando del Castillo por la senda que sale por detrás del restaurante, hasta la parte trasera del hotel ABBA y paseo del Abad hasta el parque de La Isla, parque del Parral y Universidad de Burgos. Aquí tomo el camino que va por las antiguas vías (uno de los antiguos edificios lo han reconvertido en centro de estudios musicales), y por diferentes calles, llego al parque del Crucero y a la rivera del río Arlanzón.

Aquí están los dos grandes parques de la ciudad de Burgos: La Quinta y Fuentes Blancas, hay muchísima gente paseando. A la altura del barrio de Villayuda, cruzo el río Arlanzón y luego el polígono industrial de Gamonal/Villimar, hasta el barrio de San Cristobal y más adelante el barrio de Villimar. Cruzo la circunvalación de Burgos por la rotonda de Poza y pongo dirección al cerro de Valmenor (creo que así se llama) y más adelante, el cerro de Hoyales (el sol pega duro). Solo queda descender, con la referencia de los depósitos, hasta cruzar las vías y acabar la marcha en la estación de tren de Burgos.
Train stop

κάστρο

Castillo de burgos

κορυφή

Cerro de san miguel (958 m.)

Cerro del grajo (959 m.)

Cerro el montecillo (946 m.)

κορυφή

Cerro hoyales (969 m.)

Cerro valmenor/la cogullada (972 m.)

Crucero tras hotel abba

Estación de tren burgos

Gasolinera (giro dca/izq)

Building of interest

Universidad burgos (hospital del rey)

Σταυροδρόμι

Giro izq escaleras de madera

Gran mirador el castillo

Paso bajo vías

Poste BTT

πανόραμα

Mirador (viejo circuito motocros)

Γέφυρα

Carretera cementerio ¡¡¡¡atención!!!!

Cruce N-623/N-627 ¡¡¡¡atención!!!!

Σταυροδρόμι

Cruzo N-120/El Camino ¡¡¡¡atención!!!!

Gasolinera carrefour

Giro dca alcantarilla

Giro izq sendero

Rotonda de poza ¡¡¡atención!!!