salvardu

Ώρα  4 ώρες 56 λεπτά

Σύνολο σημείων 1255

Uploaded 2 Οκτωβρίου 2014

Recorded Οκτωβρίου 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.346 m
389 m
0
3,0
6,0
11,95 χιλιόμετρα

732 εμφανίσεις, 24 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Otamendi, País Vasco (España)

El monte Txindoki, Larrunarri o Ñañarri, de 1.346 m de altitud, y situado en la sierra de Aralar (entre Guipúzcoa y Navarra), es uno de los montes más emblemáticos del territorio histórico guipuzcoano. A sus pies se sitúa la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, en Larraitz, Guipúzcoa, muy venerada por los habitantes de los alrededores. La leyenda dice que en su cumbre "Mari", la diosa por excelencia del Olimpo Vasco, tiene una de sus residencias.

Algunos le llaman el Cervino Vasco o de Aralar, en una exageración de sus características. Forma parte del Parque Natural de la Sierra de Aralar.

La ruta convencional es la que parte de Larraitz y pasa por el collado de Egurra:
- Se sale del aparcamiento de las instalaciones de Larraitz (401 m) y se sigue el magnífico camino que comienza a rodear la arista por el norte. Se sigue por lo que se conoce como Gaztesuiko langa y pasamos al lado de un pinar. Poco después se llega a la fuente de Oria Iturri (860 m) y siguiendo el ancho camino subimos a la derecha hacia las majadas de Zigarate o Ziate. Aquí se encuentra la primera borda, Ziate Bekoa (920 m) nada más doblar a la izquierda y superar una pequeña cresta. Se deja una fuente que se hunde en el cauce de un pequeño y recién nacido riachuelo y se alcanza la borda de Ziate Goikoa, la de arriba (1.008 m). Se sigue el camino y se pasa por debajo del collado de Zaldiarrate (1.148 m); enseguida se llega al de Egurra (1.154 m). La cima se alza en su último y más pendiente tramo. Se sigue el camino marcado entre la hierba y las rocas hasta que desaparece la hierba y se tuerce a la izquierda ascendiendo entre rocas hasta la cima.
Cruce
Fuente 1
Paso
Fuente 2
Puerta

1 comment

  • kolimbo 25 Σεπ 2015

    I have followed this trail  View more

    La info de la ruta es confusa sobre todo en la bajada, una vez descendido de la cumbre al tomar el camino de la izda que va hacia arrate gorri y urtzabal, el track nos llevaba casi campo a traves junto a unas alambradas , cuando el camino va mas abajo..
    En cuanto a la dificultad yo pondria moderado por la estrechez del camino de bajada, donde hay que ir mirando al suelo permanentemente pues casi no hay donde poner el pie.
    El entorno es muy bonito y nos gusto la ruta.

You can or this trail