Ώρα  4 ώρες 25 λεπτά

Σύνολο σημείων 1306

Uploaded 28 Φεβρουαρίου 2018

Recorded Σεπτεμβρίου 2017

-
-
983 m
740 m
0
2,9
5,8
11,61 km

820 εμφανίσεις, 27 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Rupit, Catalunya (España)

Esta es una circular que desde la localidad de Rupit nos acercará al Salt de Sallent y a un par de Ermitas de la zona dando una pequeña vuelta por el Torrent de Gravel.
Para esto subimos por la calle principal de Rupit para desviarnos muy pronto de ella y encarar hacia el Norte por una calle con escaleras que nos lleva por unas casas espectaculares, salimos a una pequeña pista hasta llegar a una casa denominada Corriol y más tarde a otra llamada La Fontana. Tras esto nos metemos por unos bonitos caminos en dirección a la granja EL LLorà pero unos cien metros antes tomamos un camino que nos hará girar 180 grados y que nos mete de lleno en un camino junto al Torrent del Gravel. Y asnillos continuamos bajando hasta llegar a una zona muy abierta en donde tendremos unas espléndidas vistas de la zona del Far, así como Montseny y demás montañas de nuestro entorno.
Continuamos el track paralelo a la Cinglera hasta llegar al Mirador del Salt de Sallent, en donde podemos observar este espectacular salto de agua, tras esto cruzamos la Riera de Rupit y por pista nos acercamos a la Ermita de Sant Joan de Fábregues, para retornar unos metros por el mismo camino y continuar por la pista que nos ha de devolver a Rupit. A partir de aquí tenemos dos opciones... o continuar la pista y llegar fácilmente a nuestro punto de partida o seguir el track e internarnos en un bonito sendero con algunos pequeños obstáculos en forma de piedras y alguna que otra bonita sorpresa... Yo recomiendo lo segundo por ser más divertido, aunque ya depende de cada uno.
Tras recorrer este sendero y llegar de nuevo a la pista principal nos desviamos a la Ermita de Santa Magdalena y de ahí retornar de nuevo a Rupit.

View more external

Aparcamiento de Rupit de pago. Único lugar en el que aparcar.
Camino
Mirador a Pantano de Sau, Susqueda y Salt de Sallent. Se trata de una cascada de unos 95 metros de altura muy popular entre los barranquistas. El salto es prácticamente vertical y separa el Collsacabra de las Guillerías. Después de nacer en un entorno de arenisca, la riera se precipita por un alto balcón calcáreo cuya mitad inferior es de travertino.6​ La bajada se ha dividido en dos partes de unos 50 m cada una, con líneas de rápeles a la derecha de la cascada.2​ La riera, desde la sierra de Collsacabra, empieza a tomar forma después de cruzar el puente de los Tres Ojos, en el molino del Soler, donde forma una poza. Sobre la riera en Rupit hay un puente colgante que fue construido en el año 1945 y reconstruido en 1994, bajo el cual se pasa.Después de cruzar el pueblo de Rupit, la cascada del Rodó y la Pomareda, sus aguas se despeñan desde lo alto del risco formando el salto de agua. Bajo el salto se forma la garganta del Diablo siguiendo el arroyo hasta desembocar en el embalse de Susqueda..7​
Rupit i Pruit és un municipi de la comarca d'Osona, situat a la subcomarca del Collsacabra. En origen els dos pobles ja compartien la mateixa jurisdicció del vescomte d'Osona que, segons la tradició, habitava al castell de Rupit abans de traslladar-se a Cardona. Al segle XVIII, amb la divisió del marquesat de Rupit, es van formar dues batllies conegudes com a Sant Andreu de Pruit i Sant Joan de Fàbregues que no va canviar a Rupit fins al 1955. El 1977 es van fusionar Pruit i Rupit. Si tradicionalment l'agricultura de secà (cereals, llegums, patates, blat de moro i farratges) i la ramaderia (boví i porcí) eren les bases de l'economia, avui el turisme, atret pel tipisme del municipi, és la principal font de riquesa, amb un estol de comerços i restaurants que allotgen els nombrosos visitants estivals i de cap de setmana.
El salto de Sallent es el mayor salto de agua de Cataluña (en caída vertical),1​ con una caída libre de unos 115m (R1-5m+R2-30m+R3-30m+R4-50m),2​ de manera que en época de lluvias causa una gran impresión, no ya por su altura, sino por el gran caudal de agua que cae a la poza creada en su base por la erosión del agua al caer a lo largo de los siglos. Está localizado en la riera de Rupit dentro del término municipal de Rupit, población situada en la comarca de Osona, al norte de la provincia de Barcelona. La riera de Rupit es un afluente del río Ter por su lado izquierdo, que nace de un conjunto de fuentes y torrentes originados en las zonas altas de la sierra de Collsacabra. Se trata de una cascada de unos 95 metros de altura muy popular entre los barranquistas. El salto es prácticamente vertical y separa el Collsacabra de las Guillerías. Después de nacer en un entorno de arenisca, la riera se precipita por un alto balcón calcáreo cuya mitad inferior es de travertino.6​ La bajada se ha dividido en dos partes de unos 50 m cada una, con líneas de rápeles a la derecha de la cascada.2​ La riera, desde la sierra de Collsacabra, empieza a tomar forma después de cruzar el puente de los Tres Ojos, en el molino del Soler, donde forma una poza. Sobre la riera en Rupit hay un puente colgante que fue construido en el año 1945 y reconstruido en 1994, bajo el cual se pasa.Después de cruzar el pueblo de Rupit, la cascada del Rodó y la Pomareda, sus aguas se despeñan desde lo alto del risco formando el salto de agua. Bajo el salto se forma la garganta del Diablo siguiendo el arroyo hasta desembocar en el embalse de Susqueda.
Capella situada a la banda del migdia del poble de Rupit, sobre un pujol rocós visible des del poble i mig envoltada per la riera que passa entremig del profund esvoranc obert a la roca i que la separa de Rupit. La notícia més antiga que es troba és del 1660. El seu interior recorda les capelles romàniques tot i que està construïda el segle XVII. Té un petit altar de pedra a l'absis frontal, a la part de ponent hi té adossada una capelleta en forma d'absis amb una tomba oberta a la roca, al centre. S'hi pot anar, caminant, per un corriol que surt abans d'entrar a la plaça Major a l'esquerra desviant-se a la dreta un xic més avall, en direcció a la riera que travessarem pel pont medieval de can Badaire.
Camino

Σχόλια

    You can or this trail