Ώρα  8 ώρες 29 λεπτά

Σύνολο σημείων 2664

Uploaded 22 Ιουνίου 2014

Recorded Ιουνίου 2014

-
-
2.802 m
1.258 m
0
5,7
11
22,82 km

1772 εμφανίσεις, 61 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Campo di Giove, Abruzzo (Italia)

Cimas #73 y 74 de mis 2k.

Creo que esta es la ruta más larga y de mayor desnivel que he hecho en los últimos años y, sin embargo, no he tenido la sensación de fatiga de muerte que otras veces... :-)

La califico de Muy difícil por la cantidad de nieve que había y, que en otras condiciones, podría convertir la ruta en solo difícil, pero el día era hoy.

Saliendo de la Fonte del Nunzio y cogiendo el P5, muy bien marcado a través del bosque, se llega al primer cruce que es el que une P5 y P4, que viene de la Fonte Romana, para un poco más adelante unirse on el P1 que te guía hasta el mismo sitio desde Campo di Giove. Que cada uno escoja.

Una vez en el P1 se sube hasta la forchetta della maiella que está a unos 2.300 mts y desde donde se puede seguir el P1 hasta la cumbre del Amaro o, como he hecho yo esta mañana, torcer a la izquierda y seguir la cresta hasta la cumbre di Fondo di Majella (2.596 mts). Desde aquí, bajar al valle della Femmina Morta y retomar el P1 hasta la cumbre del Amaro (2.793 mts)

La cantidad de nieve y el ambiente general de este parque le da un aliciente en más a cualquier ruta por aquí y es la sensación de estar en una altitud muy por encima de la real... que ya es bastante.

En bajada quería subir al Macellaro pero me he quedado con la ganas y he cambiado objetivo por el final de la jornada. Me he encontrado a un excursionista que por problemas estaba esperando a sus colegas y que, por un pequeño malentendido (llamémoslo así) le han dejado colgado en la pianura del Amaro. No ha habido mayor problema y un colega volvía a buscarlo, si bien es verdad que se estaba metiendo un palizón, un poco se lo merecía, le hemos encontrado en la forchetta y le faltaba ya el aire... tarde pero cargado de responsabilidad :-)

En fin, una subida para no olvidar y repetir, seguramente en invierno.

1 comment

You can or this trail