MOSKYS

4,3
8,67 χλμ

97 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Famorca, Valencia (España)

Nuestra excursión de esta semana nos lleva a un rincón poco conocido de la provincia de Alicante. Situado en la comarca del Condado de Cocentaina (Comtat) encontramos el valle de la "Seta". Los municipios que alberga este solitario y tranquilo valle son: Gorga, Balones, Benimasot, Facheca, Famorca, Cuatretondeta y Tollos. Formado por el cauce del río Seta y rodeado de las sierra de Alfaro, Almudaina y la impresionante Serrella.
Nuestro objetivo se centra en la sierra de la Serrella se extiende sobre los términos de Beniardá, Confrides, Castell de Castells, Benasau, Cuatretondeta, Facheca y Famorca durante una longitud aproximada de 15 km.
Su posición este-oeste con una naturaleza accidentalizada hace de barrera inter-comarcal teniendo por el sur a la Marina Baja y por el norte a al Condado de Cocentaina y a la Marina Alta. Hacia el este la sierra continúa pero bajo la denominación de La Xortá pues verdaderamente no podemos hablar de una discontinuidad entre ambas montañas.
Sus máximas altitudes son el Plà de la Casa (1379 metros), la Mallà del Llop (1360 metros) y el alto de la Serrella (1359 metros).
Iniciamos la ruta en la población de Famorca, desde donde tomamos un sendero que sube de forma directa y bastante vertical hasta la cima de la Mallada del Llop. El regreso lo hemos realizado por el mismo sendero. Una preciosa y exigente subida que tenía muchas ganas de compartir.
Recuerda visitar el blog para completar la información. Ahí tienes todos los detalles de la ruta. Pincha en el enlace.