-
-
676 m
470 m
0
5,0
10,0
19,94 χιλιόμετρα

449 εμφανίσεις, 7 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Rivabellosa, País Vasco (España)

Recorrido circular con salida y llegada en Rivabellosa y que recorre de este a oeste parte de Ribera Baja a través de la GR1.
Salimos de la plaza de Rivabellosa y cogiendo tras la iglesia el camino del valle avanzamos en dirección este, una vez pasado el túnel bajo la autopista AP-68, seguimos paralelo a esta hasta enlazar con el camino viejo de Armiñón, Este camino fue la antigua N1. Enseguida antes de llegar al alto, se pueden ver unos restos muy deteriorados de la antigua calzada romana que fue. Por esta calzada era por donde accedían los peregrinos a Rivabellosa para pasar luego a Castilla a través de Miranda de Ebro.
Como un Km. antes de llegar a Armiñon, cogemos un camino a la Izd. que nos pondrá en contacto con la GR-1 la cual deberemos de seguir. Este tramo hasta llegar a la Torre/castillo de Quintanilla es el más duro pero sin ninguna dificultad que no sea el esfuerzo de la subida.
Una vez contemplada la recién rehabilitada Torre de Quintanilla, bajamos dirección este y luego norte por el ancho camino hasta salir al antiguo lavadero de Quintanilla, subimos al pueblo y lo atravesamos en busca de la igesia, en lo más alto y justo tras esta, sale otro bonito camino/sendero que cubierto por árboles y siguiendo siempre las señales del GR1 nos sacará a la carretera de Melledes a Igay.
Bajamos a Igay donde podremos saciar la sed en la fuente que nos pilla de paso hacia la iglesia, bajando en dirección Norte. Justo tras la iglesia veremos los letreros de la GR-1 y cogeremos una bonita senda que nos baja hasta la orilla del río Baias, en el paraje denominado como la "Fuente Igay" la fuente está bajo el monte y junto al río unos 30 mts. aguas abajo del puente y que por desgracia este invierno por un desprendimiento ha quedado sepultada por una gran piedra.
Atravesamos el puente del río, el puente bajo la autopista y el puente de piedra sobre el ferrocarril y nada más pasar este cogemos un camino de parcelaria a Izda que nos subirá hasta Villabezana.
Atravesamos el pueblo y bajamos por la carretera hasta la 1ª revuelta de esta, aquí abandonamos el GR-1 y cogemos a dcha el camino que nos bajará en dirección sur hasta la cerretera que une Rivabellosa con Comunión (A-3212), la atravesamos y seguimos dirección sur hasta coger a la izda. el camino de Santiago que viene de Rivabellosa a Miranda de Ebro.
Dirección este hacia el río enseguida encontraremos la carretera de Villabezana que atravesaremos para por toda la orilla del río acceder al puente de Rivabellosa y de allí subiremos a la plaza a reponer fuerzas con una cerveza fresca.

Σχόλια

    You can or this trail