Jonny Walker

Ώρα  8 ώρες 43 λεπτά

Σύνολο σημείων 1586

Uploaded 20 Μαρτίου 2017

Recorded Μαρτίου 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.013 m
360 m
0
4,2
8,4
16,78 χιλιόμετρα

4436 εμφανίσεις, 164 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Villa Ventana, Buenos Aires (Argentina)

Hay varios puntos de campamento para poder asentarse:
Primer campamento: Estancia Funke. Tiene baños, duchas, agua, electricidad.
A 6km se encuentra el segundo campamento: La Glorieta. En los días en que fuimos nosotros no había nadie para cuidar el establecimiento así que los baños estaban cerrados y lo único que uno tiene para acampar es agua: 1500litros en un trailer cisterna de la cual sale un caño con una llave de paso. Eso es todo lo que uno puede encontrar en la Glorieta, sólo agua.
Tercer lugar para poder acampar: El Corral. En ese lugar no hay agua ni ningún servicio, está en medio del cerro.
Cuarto lugar y último: Cueva de los guanacos. Mismas condiciones que el anterior lugar.
Salimos de la Glorieta a las 1030hs, lo cual es tarde para empezar a caminar. Habíamos armado la carpa en la Glorieta y dejamos todo lo pesado ahí. Personalmente me preparé el camelback con 2,5 litros, un bolso matero con una botella de dos litros más, barras de proteínas, barras de cereal comunes, handy, papel higiénico, pala, bastón de trekking, botiquín. Tengan cuidado que en época de verano hay muchas yararás. Nosotros a fines de marzo no encontramos ninguna pero sí se pueden encontrar falsas corales. Sombra sólo van a encontrar en el bosque de pinos, así que si van en verano lleven mucha agua porque van a ser muchos km de sol pleno.
El cerro pensamos subirlo en el día, pero no llegamos, se hizo la hora límite a la cual teníamos que estar volviendo sino íbamos a llegar de noche y eso es peligroso por los ofidios que uno puede llegar a encontrar. Por las dudas había llevado también una linterna de cabeza pero no necesitamos usarla.
A las 19hs ya estábamos en la Glorieta de nuevo y pasamos la noche ahí.
En cuanto a dificultad técnica es fácil, el esfuerzo físico lo calificaría de moderado a fuerte. Pero eso según mi punto de vista.
πανόραμα

Panorámica

πανόραμα

Panorámica

πανόραμα

Panorámica

πανόραμα

Paso dinamitado

Paso dinamitado
φωτογραφία

Panorámica

κάμπινγκ

El corral

El corral
πανόραμα

Panorámica

πανόραμα

Panorámica

πανόραμα

Bosquecito de vacas

6 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες ger_z88

    ger_z88 26 Απρ 2017

    Hola, es muy dificultoso hacerlo en el día? se puede hacer autoguiado? gracias!

  • Φωτογραφίες Jonny Walker

    Jonny Walker 9 Μαϊ 2017

    Disculpá que te conteste tarde, pero wikiloc no me aviso de tu comentario. Se puede hacer autoguiado o sino podés contratar un guía con anticipación mandando un mail a la página de la estancia funke. Tenés dos maneras de subirlo, acampar abajo del cerro (estancia funke o glorieta) y subirlo y bajarlo en el día (20km de caminata si lo hacés desde la Glorieta) pero tenés que salir bien temprano, a eso de las 0730am así podés disfrutar de estar un tiempo arriba de la cumbre. Si salís tarde como hicimos nosotros, a eso de las 11am es probable que no llegues a la cumbre o que estés a las corridas y no puedas hacer tantas paradas de descanso. La parte más complicada y porque requiere mayor ascenso en menor distancia es la parte en que atravesás el bosque de pinos. Es muy rocosa. Perderte no te vas a perder si llevás un celular con el wikiloc instalado. Yo uso esta aplicación para cada salida que hago y está bastante buena porque no consume tanta batería. Pero eso sí, si vas con el celular llevate mínimo un cargador solar o un power bank porque si te llegás a quedar sin batería en el medio del cerro y te guiaste puramente por el wikiloc es probable que te pierdas un poco, más que hay algunos senderos que confunden a la hora de bajar.
    La segunda manera de subirlo es llevar tu mochila, la carpa y todo tu equipamiento arriba del cerro. Cuesta más pero vale la pena. Podés acampar en el corral (está señalizado en el mapa), o sino en la cueva de los guanacos. Tené en cuenta que ahí estás en medio del cerro y no vas a tener ni agua así que hay que llevarse aproximadamente 4 litros por persona mínimo si vas a acampar en medio del cerro. Espero que te haya servido

  • Φωτογραφίες ger_z88

    ger_z88 10 Μαϊ 2017

    Muchisimas gracias por toda la información, muy detallada, me es de mucha ayuda... Saludos, Germán.

  • natycaiazza 21 Φεβ 2018

    Hola Jonny, que tenés que llevar en el botiquín personal? Xq no me puedo comunicar con la fundación, abre recién mañana y es mi último día aquí por lo que quiero ir directamente para hacer cumbre. Tengo entendido q hay dos caminos para llegar uno más exigente q otro, puede ser? Graciasssss

  • Φωτογραφίες javilede

    javilede 22 Αυγ 2018

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    No llega hasta la cumbre.

  • Φωτογραφίες pablortx

    pablortx 9 Αυγ 2019

    I have followed this trail  View more

    Realicé esta ruta hace 11 años. Muy linda para realizar en grupo, incluso con menores. Se puede acampar a medio camino sobre el terreno o en la cueva de los Guanacos.

You can or this trail