2,6
5,3
10,5 χιλιόμετρα

267 εμφανίσεις, 13 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Bolsón, Río Negro (Argentina)

Es un hermoso cerro para hacer! Para no gastar energía y tiempo recomiendo ir en vehículo hasta la base, ya que el camino es una calle de ripio bastante transitado y es molesto e inseguro andar caminando por ahi.
De la base al refugio hay una trepada de menos de 1 hora y del refugio a la cumbre 2 horas y media. Saliendo del refugio se inicia una trepada por un bosque de Lenga y luego se camina alado de unos cables de acero de un sistema de elevación abandonado. Donde el camino se bifurca, si se sigue derecho se va al mirador del Piltriquitron y si se sigue por el lado izquierdo se continua por el sendero hacia la cumbre. Se sube una lomada interesante y aparece una hermosa pampa. Siguiendo por la pampa con un ascenso suave hay una arrollito para recargar agua y unos mallines muy lindos. El camino comienza a mostrar una mayor pendiente de ascenso que continua hasta la cubre. El terreno comienza a ser mas suelto y flojo. En un momento se llega a una horqueta, donde conviene pasar sobre el lado izquierdo. Este paso seria el mas dificultoso por la pendiente y que el material esta muy suelto. Pasado esta etapa, la cumbre se ve al fondo y ya no queda nada para deleitarse con la hermosa vista de la zona! Incluso el imponente Volcán Tronador! El sendero esta marcado y señalizado. Sin nieve se ve perfectamente.
Tranquilamente tanto cumbre y mirador se puede hacer en un solo día, pero recomiendo pasar una noche en el Refugio, para no perderse el atardecer y imagen de El Bolsón en la noche.