oiio 🐾🐾

0,8
1,64 χιλιόμετρα

15 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή San Juan de Plan, Aragón (España)

Realizada la tarde-noche del 21 agosto 2019

Enfrente de la entrada al nuevo abierto Refugio de Marradetas*, cruzamos la pista en dirección de la Sierra de Chía. Se encuentra una pisada senda entre rocas y pinos. Nos llevaría al Cabo Pientes o Pico Casania o Cuatro Cruces (2365m)- o para los escaladores, hasta la Punta Chia, (2511m) (OJO esa última opción NO es senderismo).

* No encuentro información actualizada sobre el Refugio de Marradetas. Por casualidad había leído que iban a abrirlo otra vez (quedaba varios años cerrado) y conseguimos número de telefono. Resulta que estuvimos casi los primeros clientes en esta nueva etapa del refugio; buena cena solos y habitación para nosotros solos.

Mi "cima" de esta noche es un imperceptible cota algo apartado de la senda principal al Cabo Pientes:-

Para la media hora antes de cenar en el refugio, es un perfecto "leg-strech" tras el largo viaje al Puerto de Sahún (por Chía - la pista en bastante buenas condiciones este año; no puedo comentar en la otra pista, la de Plan - nunca la hemos hecho en coche; un tramo andando si hace anos). Desde el cerro hay buenas vistas sobre el Valle de Sahún y hacía cimas del Valle de Benasque.

La senda - no super-clara y un poco "sucia" - se sigue bien (aunque esta tarde-noche ya esta poniendo el sol y no tengo muy buena visión en la oscuridad!). Por "intuición" dejo la senda principal para llegar sin mayor dificultad hasta la vegetada "cima" donde puedo admirar la cima preparada para el día siguiente: el Tozal Bocs.

La bajada, por la misma vía.