1,5
3,0
5,98 χιλιόμετρα

17 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Parauta, Andalucía (España)

Ruta en solitario a una cima estratégica en la Sierra de las Nieves desde donde las vistas son excepciones en todas direcciones.
Mi intención era bajar del pico Alcojona hasta el puerto Capuchinos y hacer la ruta circular. Pero unos 30 minutos después de pasar este punto, vi que al GPS le quedaba poca batería y el sendero por el que iba era difícil de seguir con tanta vegetación tan espesa.
Dado que no conocía el terreno, decidí volver a remontar hasta el collado del Alcojona y volver sobre mis pasos, ya sin GPS, pero el lugar era ya familiar después de haber subido por allí hacía un par de horas. Una subida extra que no había planeado y que me dejó extenuado.
La ruta la califico de moderada. Tener en cuenta que el sendero poco después de puerto Capuchinos está bastante invadido por la maleza y es bastante difícil de seguir, al menos hasta donde yo lo intenté. De haber tenido batería habría continuado no obstante.
En total me salieron 13 kilómetros ya que tomé el sendero para ver el pinsapo de la Escalereta, que sí está señalizado.