INNISFREE

9,8
19,56 χιλιόμετρα

4963 εμφανίσεις, 55 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Servi, Catalunya (España)

Ruta realizada el 03/07/2013
Tras la jornada de descanso de ayer que aprovechamos para hacer turismo por nuestro pais vecino del norte, en Bagneres de Luchón, y relajarnos en las fantásticas termas de Loudenvielle con piscinas exteriores donde te sumerges en aguas cálidas mientras contemplas lo Pirineos, hoy nos acercamos hasta los Valls d’Àneu para subir a los lagos del vall d’Unarre. En Esterri d’Àneu tomamos la carretera que sube hacia el norte por el valle, bien asfaltada, para intentar llegar hasta el parking del estany de la Gola, pero a 500m. Antes del pueblo de Cerbi, el camino se hace impracticable para mi coche, siendo solo posible acceder en 4x4.
Bastante decepcionados por esta circunstancia, puesto que nos va a impedir realizar la ruta programada hasta el Mont Roig, dejamos el coche en Cerbi y desandamos los metros de carretera hasta el desvío por la pista que sube todo el valle hasta la cascada de la Gola. Son 6Km. de pista que se hacen un poco tediosos, pese a lo hermoso del valle, y que nos va a restar fuerzas para lo que realmente nos interesa.
Una vez llegados a la enorme cascada que cae el estany de la Gola, subimos en zigzag hasta poco antes de llegar al refugio de la Gola, donde encontramos un desvío que tomaremos a la derecha para dirigirnos hacia el estany de Ventolau. La nieve aparece rápidamente al alcanzar el collado y se hace ya compañera permanente durante el resto de la ruta hasta la Gola, por lo que andaremos con cuidado intentando buscar el camino por terreno seco. Llegamos hasta el precioso estany de Ventolau, embutido entre las montañas y parcialmente helado, y continuamos ascendiendo para encontrarnos con el primero de los tres estanys. Ya con el pico Ventolau observándonos, recorremos el resto de estanys que según avanzamos están más congelados, y tras alcanzar al estany de Dalt tomamos el camino hacia la Gola.
Ya en la Gola, comemos un poco y comenzamos el descenso, pasando por el refugio, por la misma ruta de esta mañana, retornando por el valle hasta llegar a Cervi. Nos quedamos con ganas de haber subido al menos al Ventolau, pero los 12Km. de valle han sido un lastre que se puede evitar viajando en todoterreno.

001 Cerbi

008 Estany de la Gola

03-JUL-13 14:40:42

• becari 9 Σεπ 2014

Sugiero mucha precaución ya que el pasado 11 de junio 2014 falleció nuestra querida compañera justo en el punto:42º40'45,43N 1º10'27,53E un fallo es imperdonable por la fuerte pendiente y caida.
    Asegurarse del estado del terreno, así como es mejor hacer esta excursión mixta, primero subir por el zic zac hasta la Gola y voltear subiendo hacia el este y bajar por la subida que hay enfrente al Planell del Sartari, 42º40'30,14N 1º10'17,97 E aunque sea mas largo el recorrido y así evitareis el paso por el punto 42º40'46,18N 1º10'21,97E (VER MIS COMENTARIOS EN LA PAGINA BAJADA POR PAPAVINE) MUCHA PRECAUCION POR FAVOR PARA TODOS.Gracias