Ώρα  7 ώρες 59 λεπτά

Σύνολο σημείων 2754

Uploaded 4 Οκτωβρίου 2014

Recorded Οκτωβρίου 2014

-
-
1.300 m
948 m
0
6,5
13
26,11 km

902 εμφανίσεις, 13 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Castellfort, Valencia (España)

Excursión rompepiernas por los alrededores de Castellfort.
La ruta se inicia en la plaza del ayuntamiento de Castellfort. Por la parte de abajo del muro de la carretera se inician varios senderos marcados con pintura amarilla y blanca. Seguimos por camino hormigonado al principio y senda despues hasta que cruzamos la carretera y seguimos en subida hasta llegar a un poste que separa los PR que llevan a Vilafranca de los que van en dirección a la Rambla Sellumbres.
Seguimos a la derecha por el trazado de los PR 332 y 423. La senda se encarama a un altiplano por debajo de los aerogeneradores y descartando un cruce a la derecha llegamos al Mas de Ibáñez.
Aquí nos hicimos un pequeño lío hasta que al final pudimos retomar el PR que transcurre por un pedregoso azagador.
Despues de un par de toboganes bajamos hasta el fondo del Barranc de la Rambleta, rodeados de estupendos pinares. Seguimos el PR barranco abajo en dirección norte estando muy atentos a las señales porque coinciden varios senderos y es algo lioso.
Despues de circular un rato por el fondo del barranco nos desviamos hacia la izquierda por una senda que en fuerte subida nos acercará casi hasta Portell de Morella, donde enlazaremos con el PR CV 332 dirección Castellfort-Vilafranca.
Bajamos por una fortísima pendiente hormigonada que nos baja hasta el puente romano (dicen) que cruza la Rambla de las Truchas.
Todo lo que hemos bajado.....ahora hay que subirlo, así que la senda empalma con una pista que nos sube hasta una planicie a 1.100 metros de altura en la que encontramos un estupendo bosque de pino negro tapizado de verde hierba....y de robellones.
Continuamos en bajada hasta volver a llegar al Barranc de la Rambleta donde estuvimos anteriormente. Repetimos los toboganes de la ida y cogemos una pequeña variante para no repetir recorrido.
Llegamos al pueblo por la carretera y nos hacemos un refresco.
Una bonita visita, en resumen, a los pinares y barrancos de los términos de Castellfort y Portell recorriendo extensos pinares, bajando a varios barrancos y disfrutando de unas grandes vistas panorámicas. El recorrido es bastante rompepiernas por las constantes subidas y bajadas y no hay fuentes. Ojo con los constantes postes porque a veces desorientan más que otra cosa al coincidir muchos senderos.
Poste
Pr
Rambla
Cruz
Collado
Pilon
Poste
Peiro

Σχόλια

    You can or this trail