Σύνολο σημείων 166

Uploaded 25 Μαΐου 2017

-
-
164 m
89 m
0
1,6
3,2
6,37 km

560 εμφανίσεις, 20 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή San Roque Club, Andalucía (España)

En esta ruta se atraviesa parte de la finca pública La Alcaidesa a caballo entre los términos de Castellar y San Roque.
Hitos interesantes de esta ruta son las Cuevas de las Palomas, las covachas o abrigos de la Loma de la Caballería, las vistas de Gibraltar y el Pinar del Rey, los grandes ejemplares de quejigo y pino piñonero, el extenso tomillar y los restos del antiguo Autosafari Andaluz, cerrado en los años 70 del pasado siglo quedando una manada de monos en libertad durante varios años.
En otoño hay que destacar los colores de algunos árboles, en invierno la abundancia de setas y en primavera la floración de especies como orquídeas diversas.
Hay que tener en cuenta que la ruta mostrada es sólo de ida, habrá que contar con la vuelta por el mismo camino, aunque una vez llegados al cortafuegos se pueden tomar veredas por la izquierda que llevan al mismo punto.
¿Se puede hacer con niños? Sí, aunque para ello recomendamos dividir la ruta en dos tramos:
-La que parte de Majarambuz hasta el tomillar, disfrutando del precioso pinar y buscando huellas de meloncillos, ciervos, muflones y corzos.
-La que parte de nuestro punto de llegada (accesible desde San Roque por la Sierra del Arca), conociendo las lagunas artificiales (donde podemos encontrar galápagos, garzas, fochas...), las cuevas de las Palomas y los abrigos que sirvieron de último refugio a los babuinos escapados del Safari.
Ya sabéis lo que nos recuerda el dicho: "Mientras voy y vengo, vida tengo".

Σχόλια

    You can or this trail