2,4
4,8
9,58 χιλιόμετρα

16816 εμφανίσεις, 461 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Lamiña, Cantabria (España)

Dentro de la reserva natural del Saja - Nansa, se encuentran las cascadas de Lamiña, en un entorno natural de gran belleza.
Desde el pueblo de Barcenillas comenzamos la ascensión por una pista con buen firme. A unos 50 minutos abandonamos la pista tomando un camino a la derecha que se adentra en un hayedo y cruzamos un paso de rio. Caminamos durante otros 15 minutos junto al cauce de este arroyo, debiendo pasarlo en otras dos ocasiones (existe una soga de orilla a orilla que nos ayuda a cruzar).
Y por fin llegamos a la zona de las cascadas, también llamadas Cataratas de Úrsula .
Duración de la ruta en movimiento 2 horas,invirtiendo mas tiempo si se desea comer en estos maravillosos parajes.

Barcenillas

20-JUN-10 12:54:03

3 αξιολογήσεις

• step 8 Ιαν 2011

Trascurre por pista, salvo la parte final, de aprox. 1 km, que es lo más bonito. Es muy sencilla.

• Mafalda75 28 Οκτ 2012

He hecho esta ruta siguiendo el track, pero me da la sensación de que no está completa; si se continúa la pista se llega a las cascadas, si no no...

• Φωτογραφίες myriamnavas

myriamnavas 11 Αυγ 2019

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Una ruta muy fácil. El camino es de pista forestal que discurre por el valle hasta llegar al entorno de un bosque maravilloso de robles, hayas, avellanos y nogales. El único problema uqe le veo es que están asfaltando el camino de manera que en breve llegarán los coches hasta 100m antes de las cascadas.