-
-
669 m
546 m
0
2,2
4,3
8,69 χιλιόμετρα

7 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ipiñaburu, País Vasco (España)

Comenzamos en busca de la cascada de Uguna caminando por la pista que se dirige llaneando al W. Al cabo de algo menos de 1 kilómetro, dejamos la principal para tomar un amplio camino en descenso al S. Un cairn nos invita a dejar este camino para tomar una senda que desciende entre dos rocas y en fuerte descenso para alcanzar la base de la bonita cascada. Hay que tener cuidado en estos últimos metros ya que puede estar resbaladizo.

De vuelta a Saldropo tomamos la pista hacia Barazar que recorremos durante 1,7 kilómetros. Allí encontramos un cruce. Cogemos a la izquierda y avanzamos medio kilómetro. En el siguiente cruce tomamos de nuevo a la izquierda en busca de la bien visible antena. Una vez en ella bastará recorrer los 100 metros que nos separan del punto más alto del Urrusti, modesta cima que tiene sin embargo una buena vista del macizo del Gorbeia.

De vuelta a la pista de Barazar a Saldropo, la recorremos ahora en sentido inverso. Tras dejar una cabaña a la derecha, abandonamos la pista para, por terreno despejado y cruzar una alambrada, alcanzar la cima del Abarokorta, muy cerca de la pista y con buenas vistas también.

Sólo resta regresar a la pista y a Saldropo.
Καταρράκτης

Uguna

κορυφή

Urrusti

κορυφή

Abarokorta

Σχόλια

    You can or this trail