Chinepro

Ώρα  5 ώρες 30 λεπτά

Σύνολο σημείων 992

Uploaded 17 Μαΐου 2018

Recorded Μαΐου 2018

-
-
1.081 m
682 m
0
2,1
4,3
8,56 χιλιόμετρα

685 εμφανίσεις, 60 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Morcat, Aragón (España)

Nota: hay cierta confusión en las denominaciones de los dos barrancos citados. El barranco de la Cascada del Confesionario puede que sea el Barranco Fondo, puesto que en su cabecera está el Mesón del Barranco Fondo. El segundo barranco puede que sea el del río Sieste propiamente. Así se ha considerado en esta descripción. Si no fuera correcto, habría que intercambiar los nombres Barranco Fondo y río Sieste en el texto.
___________________________________
El trayecto se inicia en un aparcamiento junto al río, próximo a las Casas de San Martín, situado a 6 km de la carretera N-260. Una estrecha carretera asfaltada permite el acceso a dicho punto, pasando cerca de Sieste que da nombre al barranco.
A muy poca distancia del aparcamiento se cruza el río por unas piedras. Se vuelve a cruzar el río por piedras cuando se ha avanzado 420 m y, de nuevo, a unos 600 m del inicio.
A la distancia de 750 m se tienen varias pozas en el barranco de Sieste (wp Valle de Sieste 01, 02 y 03). El camino comienza a ascender y tiene el desvío al pueblo abandonado de Morcat (wp Desvío a Morcat) cuando se ha avanzado 922 m. Junto al punto del desvío hay unas hermosas pozas transversales al barranco.
Se alcanza una pista a una altitud de 962 m, a los 2,2 km del inicio. Se avanza por la pista una distancia de 200 m en dirección oeste y se toma una derivación a la izquierda de un sendero no señalizado pero que se intuye que se dirige a Morcat (wp Inicio tramo sendero sin terminar). A mitad de este tramo el sendero desaparece aparentemente. Se pasa por claros entre pinos y arbustos hasta alcanzar otra pista (wp Fin tramo sendero sin terminar). Alternativamente se podía haber seguido desde el penúltimo waypoint por la pista hasta encontrar el camino por el que sigue el track en el descenso.
Se alcanza el pueblo deshabitado de Morcat (2,7 km; 1.073 m de altitud), con una vista panorámica del cimas del Pirineo: Telera, Sabocos, Vignemale, Tallón, Tres Sorores, Tres Marías, La Munia, Punta Fulsa, Suelza, La Munia, Posets, Eristes, Cotiella y Turbón entre otras. La imagen de La Munia aparece en segundo plano la derecha y detrás de las Tres Marías.
Se desciende de Morcat por un sendero señalizado hacia la Cascada del Confesionario. Se cruza el Barranco Fondo que da lugar a la cascada (4,0 km; 848 m de altitud). El track continua para cruzar el río Sieste justamente por encima de una cascada (wp Vallle de Sieste 17). Junto al cruce del río Sieste hay unas pequeñas pero bonitas badinas.
El sendero contornea el Barranco del río Sieste, teniendo vistas sobre las paredes rocosas de las que emergen bellos robles (wp Valle de Sieste 19). El sendero desciende hacia el fondo del barranco, acercándose hacia una cascada. Unas flores Oreja de Oso (Ramonda myconi) salen al otro lado del barranco.
Se cruza el río Sieste cerca de la desembocadura de éste con el Barranco Fondo y se sigue junto al cauce de este último hacia el pie de la Cascada del Confesionario.
Se vuelve por el mismo sendero y tras cruzar el Barranco Fondo hay que tomar un desvío a la izquierda para volver hacia las Casas de San Martín.
πηγή

Cascada Del Confesionario

Waypoint

Cruce Barranco Fondo

Waypoint

Cruce del Río Sieste

Waypoint

Desvío a izqda a Morcat

Waypoint

Desvío hacia las Casas de San Martín

Waypoint

Fin tramo sendero sin terminar

Waypoint

Inicio tramo sendero sin terminar

ερείπιο

Morcat (Deshabitado)

πανόραμα

Ramonda Myconi

Waypoint

Tramo sobre cauce de barranco

πανόραμα

Valle de Sieste 01

πανόραμα

Valle de Sieste 02

πανόραμα

Valle de Sieste 03

πανόραμα

Valle de Sieste 04

πανόραμα

Valle de Sieste 05

πανόραμα

Valle de Sieste 06

πανόραμα

Vista del Cotiella

πανόραμα

Fósil

πανόραμα

Morcat

πανόραμα

Vistas panorámicas desde Morcat

πανόραμα

Valle de Sieste 11

πανόραμα

Campodarbe desde Morcat

πανόραμα

Valle de Sieste 13

πανόραμα

Cruce del río Sieste

πανόραμα

Valle de Sieste 15

πανόραμα

Valle de Sieste 16

πανόραμα

Valle de Sieste 17

πανόραμα

Valle de Sieste 18

πανόραμα

Valle de Sieste 19

πανόραμα

Valle de Sieste 20

πανόραμα

Valle de Sieste 21

πανόραμα

Valle de Sieste 23

πανόραμα

Valle de Sieste 24

πανόραμα

Valle de Sieste 25

πανόραμα

Valle de Sieste 26

πανόραμα

Valle de Sieste 27

πανόραμα

Valle de Sieste 28

1 comment

  • Borisvian 12 Μαϊ 2019

    Hola, sabes si es posible bañarse en algún sitio de la ruta? Está permitido en caso de ser posible? Muchas gracias.

You can or this trail