Σύνολο σημείων 266

Uploaded 24 Μαρτίου 2019

Recorded Μαρτίου 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
112 m
16 m
0
0,9
1,8
3,51 χλμ

1069 εμφανίσεις, 46 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Los Caños de Meca, Andalucía (España)

El sendero que hoy os ponemos nos va a descubrir el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, iremos andando por el pinar hasta llegar a la Torre del Tajo, que se encuentra sobre un acantilado de más de 100 metros de altura en alguna de las paredes del mismo.

Iniciamos nuestra ruta en la parte más oriental de los Caños de Meca  (00:00 horas; 0,00 km), donde encontramos una puerta que cruzamos para empezar nuestra ruta. Aquí podemos acercarnos hasta el acantilado para ver la playa, encontraremos un panel informativo sobre los caños que tenemos en esta zona y que le dan nombre.

La primera parte de la ruta se nos puede hacer un poco más dura, ya que empezamos subiendo en un terreno arenoso, pero se puede hacer sin problema, aquí llegaremos a una zona de impresionantes vistas (00:10 horas; 0,68 km), donde podremos disfrutar viendo la costa desde Trafalgar.

Continuamos por el camino, que está señalizado, en la ruta llegamos al sendero (00:21 horas; 1,42 km), que tomamos para unos 600 metros aproximadamente llegar a un cortafuego (00:31 horas; 2,04 km).

Aquí iremos a la derecha para acercarnos al acantilado (00:33 horas; 2,20 km) y poder ver las impresionantes paredes del mismo.

Ahora deberemos volver de nuevo al punto  y girar a la derecha, y continuar por el camino, a los 600 metros aproximadamente llegamos a un nuevo cruce (00:46 horas; 3,05 km) que nos llevará al mirador, en este cruce giramos a la derecha, y al final del camino iremos por el sendero que sale a la izquierda y que nos dirige a un mirador (00:49 horas; 3,27 km), para ver los espectaculares acantilados.

Para terminar la ruta continuaremos recto hasta llegar a la Torre del Tajo (00:52 horas; 3,51 km), punto final de nuestra ruta.

Otra ruta por el entorno:

A.R. LOS MAJALES AL SOL - TORRE DE MECA

A.R. EL JARILLO - TORRE DEL TAJO

¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

View more external

Πόρτα

01. Inicio Sendero

Φωτογραφία

02. Vistas

Φωτογραφία

03. Sendero

Σταυροδρόμι

04. Cruce cortafuegos

Φωτογραφία

05. Acantilados

Σταυροδρόμι

06. Cruce Mirador

Φωτογραφία

07. Mirador acantilados

Μνημείο

08. Torre del Tajo

1 comment

  • jmroldan74 11 Οκτ 2020

    I have followed this trail  View more

    La ruta está bien, pero había muchísima gente el domingo del Pilar e imagino que muchos fines de semana más.
    La bajada y posterior subida a mitad de la ruta no es tal. Se accede al mismo nivel al mirador más espectacular de la ruta.

You can or this trail