aconsalpe

8,5
34,04 χιλιόμετρα

57 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Vilalba, Galicia (España)

Se trata de una etapa del Camino del Norte del discurre por los Concellos de Vilalba, Guitiriz, Begonte, otra vez Guitiriz y Friol en la provincia de Lugo.
Distancia: 34 Km
Señalizada: SI
Tierra: 11,90 Km (35%)
Asfalto: 22,20 Km (65%)

Salimos del centro de Vilalba desde la plaza e Iglesia de Santa María, seguimos las indicaciones del camino del Norte, cruzando el río Magdalena y alternando pistas asfaltadas con caminos de tierra, cruzamos varias veces la autovía A-8 tanto por debajo como por arriba, también cruzamos en varias ocasiones la carretera N-634 hasta llegar al enlace de la autovía A-6 con la A-8, cruzando la primera por debajo llegamos a Baamonde donde hay un albergue de peregrinos pudiendo hacer fin de etapa en este punto computando unos 19 Km.
En Baamonde tenemos la opción de ir por el camino original o uno alternativo recorriendo unos 7 Km más, en nuestro caso escogimos el original.
Partimos de Baamonde, a la salida nos encontramos una Iglesia, un Calvario y un Castaño de uno 700 años, y para dirigirnos a Miraz lo primero que hacemos es recorrer por el arcén de la N-634 unos 3 Km. hasta llegar al puente de San Alberte, al poco de cruzarlo visitamos a fonte da fala y a capela de San Alberte, continuamos y nos encontramos con otra bifurcación del camino, donde nos toca volver a escoger, decidimos ir por el que pasa por Miraz camino a Sobrado, alternando tierra y asfalto. En Miraz pasamos por la Torre, la Iglesia y el área recreativa de Miraz antes de llegar a un albergue.

Como ya mencionamos es una etapa o etapa y media del camino de Santiago por el Norte con demasiado asfalto para mi gusto pero sin mucha dificultad.

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35

WP 029 Capela de Santo Alberte

WP 030 Camino

WP 031 Bifurcación camino

Nosotros recorrimos el que guira a la izquierda, es el camino original

WP 032 Campo de la Fiesta

WP 040 Torre de Miraz

WP 041 Iglesia de Miraz

WP 042 Area recreativa de Miraz

WP 043 Albergue O Abrigo (Miraz)