Dalits

Σύνολο σημείων 1129

Uploaded 4 Φεβρουαρίου 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
877 m
776 m
0
7,4
15
29,52 χιλιόμετρα

2357 εμφανίσεις, 227 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Terradillos de Templarios, Castilla y León (España)

11 junio 2004.-

Dada la longitud de la etapa y como quiera que el calor a partir de las 10,30 comienza a ser muy fuerte, hemos decidido levantarnos a las 4,15 y comenzar a caminar a continuación. Estábamos en ruta a las 4,40.

La primera hora y media la hemos hecho de noche. Francesco se ha asombrado al ver la enorme cantidad de estrellas que brillaban en el cielo y que, en su Bolonia natal, no tiene la oportunidad de ver. Había luna en menguante, suficiente para iluminar el camino.

Llegando a Sahagún hemos alcanzado a María, esta chica de Valladolid, casada, 57 años y que lleva audífono para poder oír. Había salido unos 10 minutos antes que nosotros. Desde ese momento hemos caminado juntos los tres hasta llegar a El Burgo Ranero.

En Sahagún hemos tomado un café y hemos fotografiado una estatua que aparece en la Guía del Camino. Hemos visto un Sahagún en plenas fiestas, solo que a esas horas (sobre las 6,45) solo quedaban por las calles los más jóvenes que llevaban encima un calentón por el que no se animaban a recogerse.

Poco antes de salir de Sahagún, hemos pasado por el famoso Arco y lo que queda del Monasterio de San Benito. El Arco se pensó que era la puerta de entrada al Monasterio, pero luego se descubrió que era el acceso a la iglesia. Data de mediados del siglo XVII y, según dicen, es lo más emblemático de esta población. Y, tras atravesar la puerta, el puente sobre el Cea.

Siguiendo el Camino y poco antes de Bercianos, pasamos por la Ermita de la Virgen del Peral, ubicada donde en el siglo XII había un hospital de peregrinos y escasos metros mas allá, un sencillo monumento con una cruz en recuerdo de un alemán muerto. El monumento tenía la cruz rota. Bien podrían preocuparse las autoridades de Bercianos de arreglarla.

Hemos llegado a El Burgo Ranero sobre las 10,15 y la primera sorpresa ha sido que el cura, en bici, ha pasado a saludarnos. Como la misa era a las 11, hemos ido a ella. Luego, una larga espera hasta que a la 1 han abierto el albergue.

De estas etapas nada que contar, pues hay una rutina enorme. Quizá destacar que de los “viejos conocidos” cada vez quedan menos: René, el canadiense; Antonio, el electricista valenciano, John, el australiano; Joseph el australiano y Erika, su mujer, Francesco y yo. Todos los demás son gente nueva que no habíamos visto hasta ahora. Generalmente son peregrinos que han comenzado el Camino en Burgos.

Mi hermano Pepe llegará esta tarde y no va a hacer con nosotros, finalmente, más que la etapa de mañana. Le he conseguido una habitación con cama de matrimonio para él solo por 20 euros. Me ha parecido un robo, pero por lo que he visto en el transcurso del día, es un regalo: en un hostal de enfrente del albergue, el “Hostal el Peregrino”, están atracando 50 euros por cama. En el albergue privado, abusando igualmente.

Pepe nos trae a Francesco y a mi sendas esterillas de espuma por si nos toca dormir en el suelo en alguna de las próximas etapas. A mi me trae, además, un saco-sábana pues el saco de dormir mío es mínimo, sí, pero abriga demasiado y estoy pasando calor por las noches.

Cuando ha llegado Pepe hemos tenido un pequeño problema en el albergue privado, pues la habitación contratada por mí la habían vuelto a adjudicar a un matrimonio francés. Resuelto el problema, nos hemos tomado algo en la terraza del bar, hemos dado una vuelta, y a la cama.

Hoy fueron 30,1 km. en 5 horas y 35 minutos. 45.000 pasos.

View more external

Waypoint

Moratinos

Sacred architecture

San Nicolás

φωτογραφία

Sahagún

φωτογραφία

Puerta de salida de Sahagún

Γέφυρα

Puente sobre el río Cea

Sacred architecture

Bercianos

Sacred architecture

Ermita de Ntra. Sra. de Perañes

καταφύγιο

Albergue

11 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες Crispal

    Crispal 19 Φεβ 2013

    I have followed this trail  View more

    El albergue de El Burgo Ranero me pareció de los más tranquilos de todo el Camino. Problemente por el carácter apacible del hospitalero que estaba que, además, estuvo casi todo el día con nosotros.

  • Φωτογραφίες Dicaru

    Dicaru 14 Μαϊ 2014

    I have followed this trail  View more

    El lugar de la Ermita lde la Virgen del Peral a mi me resultó especialmente evocadora de la presencia de tantos peregrinos como tuvieron que hospedarse allí a lo largo de los siglos. El albergue de El Burgo Ranero me pareció estupendo y el hospitalero que había cuando yo estuve (creo que era holandés), me dejó un gratísimo recuerdo del lugar.

  • Φωτογραφίες Depuntillas

    Depuntillas 18 Ιουν 2014

    Ojeando algunas de tus etapas del Camino, para preparar el mío en otoño. Fantástico. Gracias por la información, que me será muy útil. Un saludo.

  • Φωτογραφίες Cocinilla

    Cocinilla 21 Μαρ 2015

    I have followed this trail  View more

    Etapa fácil y, como todas las castellano-leonesas, para mi preciosa

  • Φωτογραφίες Depuntillas

    Depuntillas 30 Μαρ 2015

    I have followed this trail  View more

    Realizada también después del comentario que te puse. Una etapa larga y preciosa.

  • Φωτογραφίες Mirafrin

    Mirafrin 27 Απρ 2015

    I have followed this trail  View more

    Una etapa muy bonita, aunque un poco larga. El albergue me ha parecido muy bueno y bien atendido.

  • Φωτογραφίες gelomendi

    gelomendi 12 Ιουλ 2016

    Hola primero darte la razón en cuanto a atracos en el camino que existen oficiales y no oficiales pero siempre a costa del que camina.
    Segundo sin querer ofender, no te dejes llevar por las apariencias en cuanto a gente nueva que pienses que comienzan en un punto, digo esto por la mala costumbre que existe de preguntar, en mi caso de los tres caminos siempre perdí a los de los primeros días, así que casi todo el camino coincidía con gente nueva, eso depende de las prisas de cada uno. Si te confieso que me encanta que piensen que llevo pocos días andando y eso que a veces ya estás en la mitad del camino y ellos unos días, Lo mejor dejar hablar y hablar y si se ponen pesados zassss , como bien digo yo, siempre existe un gallo mayor.

    Saludos y animo a por mas .

  • Φωτογραφίες Parian

    Parian 29 Αυγ 2016

    I have followed this trail  View more

    Una larga y dura etapa aunque, siguiendo lo que apuntas en tu descripción, también nosotros decidimos salir muy temprano para evitar las peores horas de calor.

  • Φωτογραφίες Dalits

    Dalits 29 Αυγ 2016

    Gracias por tu valoración. Creo que todas las etapas castellanas tienen un plus de valor por el tema de la monotonía en el paisaje y la soledad del recorrido. Para quien lo sabe ver, también eso tiene un valor especial: el de encontrarse a uno mismo.

  • Φωτογραφίες Manbema

    Manbema 1 Δεκ 2016

    I have followed this trail  View more

    Larga etapa también típica del recorrido castellano. El albergue bien atendido y razonablemente cómodo.

  • Φωτογραφίες Pelopua

    Pelopua 26 Δεκ 2016

    I have followed this trail  View more

    Bonita etapa, a pesar de la monotonía de parte de su recorrido. El abuso a que aludes tanto tu como algún que otro comentarista es habitual, aunque no todo el mundo que está al borde del Camino lo practica. Una pena que así sea. Son los que le dan mala fama a los demás. Pero que conste que hay gente fenomenal, que viven desde sus casas o sus negocios el Camino con tanta o más intensidad que los propios caminantes. Puedo dar fe de ello.

You can or this trail