3,1
6,2
12,36 χιλιόμετρα

750 εμφανίσεις, 12 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Fuente, Santander (Republic of Colombia)

Se toma el bus de 4 am de Cotransmagdalena en Zapatoca ($10.000) que va al Socorro y se baja en Los Pozos, vía MonteGrande. Se inicia la caminata por la vía a Montegrande a la izquierda , aprox a las 5:30am. Se recorre un carreteable (3.5km) durante una hora aprox. hasta encontrar el Camino Empedrado de Lengerque que cruza la carretera. Hay tres opciones: (1) a la derecha se descienden 2.5 km y se llega al nuevo puente peatonal "PUENTE RUEDAS". Se puede continuar en ascenso hasta Guane. (2) opción en lugar de bajar a Puente Ruedas es tomar el camino de piedra en ascenso, a la izquierda, y llegar hasta el Aeropuerto de Zapatoca donde se puede contratar un transporte informal (previamente contactado en Zapatoca), o continuar por carretera hasta el pueblo. (3) Devolverse de Puente Ruedas y empezar el ascenso hacia el aeropuerto. En la mitad del recorrido hay una tienda llamada Montenegro y se puede conseguir agua.
Esta caminata la hicimos en la grata compañía de integrantes del grupo de caminantes Las Tortugas (Víctor Manuel y Ma. Cristina) y Senderistas de Zapatoca, (Hernando Diaz Plata y Esaú Ardila.)
Fotografías: por Hernando Diaz y Esaú Ardila.
RECOMENDACIONES: dos litros de agua para hidratación; usar dos bastones para proteger las dos rodillas, tanto en ascenso o descenso. Buscar siempre que sea posible el sentido de la ruta con mayor ascenso para proteger las dos rodillas y realizar trabajo cardiovascular, utilizar pulsómetro y celular con la aplicaciòn wikiloc, batería externa para el celular.