mahiha

Ώρα  3 ώρες 29 λεπτά

Σύνολο σημείων 732

Uploaded 14 Δεκεμβρίου 2016

Recorded Δεκεμβρίου 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
568 m
329 m
0
2,3
4,6
9,14 χιλιόμετρα

1180 εμφανίσεις, 66 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Alhaurín el Grande, Andalucía (España)

.
Salimos de Málaga por la A-357 dirección Campillos, tomamos la salida 48 dirección Coín-Marbella, continuamos por la A-355 y luego por la A-404 dirección Coín-Alhaurín el Grande hasta llegar al pueblo. El coche podemos dejarlo muy cerca del punto de inicio de la ruta, en calle Nacimiento y a partir de aquí a pocos metros nos adentramos en un extenso pinar que nos llevará por pista forestal y camino rural hasta la Fuente del Acebuche y desde allí regresaremos hasta nuestro punto de inicio por pista forestal y por trialeras.
Durante el recorrido hay algunos miradores naturales con bonitas vistas al Valle del Guadalhorce.
.
......................................................................................................................................
http://www.alhaurinelgrande.es/alhauPortal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_2701_1.pdf
.
Este itinerario discurre por la falda de la sierra de Alhaurín el Grande.
El hábitat es fundamentalmente de pinar, aunque su gran valor se debe a la diversidad de fauna y flora que alberga, así como por su riqueza geológica, lo que constituye una de las sierras del Valle del Guadalhorce más interesante desde un punto de vista medioambiental.
Geológicamente hablando destacan los materiales calizos que, tras intensos procesos de metamorfismo, han originado los mármoles que afloran en la sierra y que son los responsables del color gris característico de la misma.
El posterior plegamiento de estos mármoles han dado como resultado el relieve abrupto que tan atrayente resulta para los amantes de la naturaleza. Por otra parte, estos materiales forman un gran acuífero calizo que constituye una de las mayores riquezas medioambientales de la comarca por cuya conservación y protección debemos velar.
En relación a la flora, alberga multitud de especies características del bosque mediterráneo como encinas, coscojas, lentiscos, enebros, jaras, cornicabras, especies aromáticas como el tomillo, romero, hinojo y otras muchas especies como el matagallo, palmito, esparto, etc. A su vez, un extenso pinar de repoblación de mediados del siglo XX que se acompaña de algarrobos, acebuches, etc.
En lo que respecta a la fauna, el bosque mediterráneo constituye el refugio de numerosas aves (cernícalos, águilas reales, alcaudones, abejarrucos, carboneros, etc.), de anfibios, reptiles, mamíferos (cabras montesas, zorros, erizos, comadrejas...) y de multitud de especies de insectos.
.
http://www.alhaurinelgrande.es/alhauPortal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_2701_1.pdf
.
Waypoint

3

Waypoint

2

Waypoint

1

1 comment

  • Φωτογραφίες Paco Gallardo Glez.

    Paco Gallardo Glez. 28 Μαρ 2019

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Ruta bonita, ideal para un par de horas o tres como mucho. Pinares grandes, muy poblados. Varias alternativas de rutas en el mismo sitio.

You can or this trail