-
-
1.717 m
1.373 m
0
1,9
3,8
7,55 χιλιόμετρα

13 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Sainuco, Neuquén (Argentina)

Un sendero largo y hermoso, cruzando arroyos, mallines y bosques de araucarias, son unos 12 km de ida. No esta señalizado si bien aparecen senderos medianamente marcados por el andar de los caminantes.
El recorrido inicia en el estacionamiento de un puesto Despensa sobre la ruta provincial 13, pasando la Unidad Compañía de Cazadores de Montaña 6. La Despensa San Sebastián cuenta con un mercadito, baños y estacionamiento, desde este puesto esta el sendero a la cascada escondida de primeros pinos.
Inmediatamente se encara una pronunciada bajada al arroyo Guayapa/Covunco que nuevamente hay que subir para continuar por una pampa. Se pasa por dos puestos de veraneada al costado de bosques de araucarias. El camino continua introduciéndose entre los cerros y cruzando arroyos y arroyitos, puntos interesantes para refrescarse.
Finalmente se llega a la mina abandonadas, donde se puede observar carros y rieles empleados para la extracción mineral. Se estima que son minas de 1930, pero hay poca información sobre que se extraía y quienes.
El clima es muy cambiante, es recomendable prever cuales serán las condiciones para el día de la caminata. También es importante iniciar temprano ya que vale la pena disfrutar de la belleza de los paisajes que presenta el camino.
Τόπος στάσης

Inicio-Estacionamiento vehiculos

Τόπος στάσης

Minas abandonadas

Τόπος στάσης

Puesto1

Τόπος στάσης

Puesto2

Σχόλια

    You can or this trail