Ώρα  2 ώρες 46 λεπτά

Σύνολο σημείων 829

Uploaded 22 Ιανουαρίου 2015

Recorded Ιανουαρίου 2015

-
-
508 m
176 m
0
2,7
5,4
10,73 χιλιόμετρα

1498 εμφανίσεις, 83 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Mallá, Valencia (España)

El Reixo es una humilde y bella montaña que está situada al sur de Rebalsadores y separada de la Gorrissa por el Collado Blanco. Esta es una ruta circular que enlazando pistas y senderos nos llevará a su cima.
La iniciamos en el camino del Barranc de Portacoeli que está unos 300m., antes de la entrada al hospital del Dr.Moliner. Cruzaremos el Barranc del Cremat y nos dirigiremos hacia la Masía de Brosseta, desde aquí cruzamos la carretera de las Canteras (CV-328) y tomaremos el camino a la Mina dels Algepsars, es una cantera abandonada que veremos a nuestra derecha.
Tomaremos el camino de entrada a la cantera, y seguiremos todo el rato por la izquierda bordeando unos campos de almendros, al final de los mismos tomaremos un sendero que nos llevará a la pista de los Filarxos, la seguimos por la derecha y atravesamos una zona de cultivos y casetas, después de recorrer unos 600m.,nos desviamos a la izquierda por una pista que sube hasta una cantera, la atravesamos en busca de una corral en ruinas. A partir de aquí comienza el tramo más empinado, el sendero está degradado por el paso de las motos y presenta algún que otro surco, pero se puede subir sin ningún problema.
Nos encontraremos con un segundo corral y en unos minutos llegaremos al Collado del Ferrer, aquí tomamos el sendero que asciende por la izquierda y que es de una gran belleza, este nos llevará a la cima del Reixo, marcada con un mojón de piedras. Desde aquí el camino desciende en dirección N hasta un pequeño collado que separa las dos cimas, seguiremos por la derecha descendiendo hasta llegar al Collado Blanco, aquí giramos a la izquierda para seguir el Camí dels Frares. Continuaremos hacia la Pedrera y luego al mirador de la Cartuja, desde aquí la bajada la haremos por el sendero del cortafuego hasta llegar a la carretera (CV-328), la volvemos a cruzar y seguimos el camino que pasando junto al hospital nos llevará al punto de inicio.

View more external

Abandonar el camí del Algepsar
Cantera
Cima del Reixo
Collado Blanco giro a la izquierda
Collado del Ferrer
Corral
Corral2
Cruzar carretera
Cruzar otra vez la carretera
En la pista girar a la derecha
Encuentro con el camí del Algepsar
Girar a la derecha
Girar a la derecha en la balseta
Girar a la derecha hacia el hospital
Girar a la izquierda
Giro a la derecha
Inicio
Ir por la derecha de la pedrera abandonando la pista.
La Pedrera
Masia de Brosseta
Mirador de la Cartuja
Tomar camino a la izquierda
Tomar pista de la izquierda
Tomar senda a la izquierda
Tomar senda de la derecha
Tomar sendero de la derecha
Tomar sendero de la izquierda
Tomar sendero descendente a la izquierda
Tomar sendero que baja por la derecha

Σχόλια

    You can or this trail