-
-
94 m
2 m
0
3,4
6,7
13,46 χιλιόμετρα

2246 εμφανίσεις, 48 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Cala Pi, Baleares (España)

Es una excursión paisajísticamente muy interesante, no presenta problemas de orientación, basta con ir caminando cerca del borde del acantilado. Siempre que el accidentado relieve cárstico lo permita.
.
Iniciamos la excursión en Cala Pi y pasamos por las calas Beltrán y Carril. Visitamos la torre de vigilancia de Cap Blanc y pudimos contemplar el faro del mismo nombre. Es una ruta fácil y con poco desnivel.
.
Aparcamos el coche en Cala Pi Club y desde allí caminamos hasta dar con el indicador “Platja” y la prohibición de hacer fuego y acampar. Cruzamos la playa hasta la caseta para guardar las barcas, la bordeamos hasta dar con unas escaleras que enlazan con un sendero que sube hasta lo alto del acantilado. Seguimos por el camino de la izquierda. Al otro lado de la cala podemos contemplarla torre de vigilancia y en frente la Isla de Cabrera.
.
Bordeamos la Cala Beltrán y seguimos caminado por el borde del mar guiados por los hitos. Al llegar a un camino de grava seguimos por él unos metros y después de caminar por él unos metros lo abandonamos para dirigirnos hacia el borde del acantilado. Dejamos el acantilado y proseguimos un sendero marcado con hitos que nos conduce primero a una “caseta” muy orinal de planta circular y posteriormente a una construcción en “ruinas”. Bordeamos la Cala Carril y al llegar al final de la misma pasamos por un portillo con puerta y desde allí fuimos hasta con la pared que delimita la zona militar. Superamos la pared por el extremo más próximo al mar y luego seguimos los restos de una antigua alambrada para llegar a la torre de vigilancia.
.
Después de fotografía la torre nos dirigimos a la carretera que lleva a Cap Blanc. Al llegar cerca de la carretera una alambrada, últimamente reparada, nos cortó el paso. Desde este punto iniciamos el camino de retornos. Bordeamos Cala Carril y al llegar cerca de la construcción en ruinas nos desviamos por un camino muy amplio. En la “bifurcación 3”, dejamos el camino de la izquierda para aproximarnos de nuevo al acantilado. Desde este punto nos desviamos hacia el interior para no bordear la Cala Beltrán y después de un campo a través llegamos al camino, que recorrimos a la ida, y que nos llevó a Cala Pi.
Waypoint

Bifurcación 3

Waypoint

Cabo Blanco

Waypoint

Cala Pi

Waypoint

Camino 1

Waypoint

Camino 2

Waypoint

Campo a través

Waypoint

Caseta

Waypoint

Escaleras

Waypoint

Paso

Waypoint

Portillo

Waypoint

Ruinas

Waypoint

Sendero a Cala Beltràn

Waypoint

Torre

Σχόλια

    You can or this trail