Ώρα  3 ώρες 14 λεπτά

Σύνολο σημείων 285

Uploaded 19 Αυγούστου 2018

Recorded Αυγούστου 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.570 m
1.178 m
0
1,5
2,9
5,88 χιλιόμετρα

1136 εμφανίσεις, 64 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Preciosa y tranquila ruta por el Valle de Aspe, en los Pirineos franceses, para llegar a las Cabañas de Ansabere, donde podremos, si encontramos al pastor, comprar queso de la zona que es espectacular. Además si el tiempo lo permite podremos disfrutar de unas bellas vistas de las Agujas de Ansabere (nosotros no tuvimos esa suerte ya que estaba nublado).
Para llegar al parking debemos seguir las indicaciones que hay en la carretera que nos indican al parking de Masousa, desde el pueblo de Lescun. Mucha gente inicia la ruta desde aquí, pero se puede subir dos km más arriba hasta el siguiente parking (Pont Lamary) quitarlos ese tramo que discurre por pista forestal, aunque éste tramo de pista forestal es mejor para vehículos 4x4. La ruta está totalmente balizada y señalizada, por lo que no tiene perdida.

Comenzamos desde el parking de Pont Lamary siguiendo el camino, atravesando un hermoso bosque de hayas y abetos, y siguiendo los carteles que nos encontramos por el camino, hasta que en tres km aprox llegaremos a las cabañas situadas en una bella pradera. Desde esta última hay unas vistas muy buenas de los picos Petretxema o de las impresionantes Agujas de Ansabere. Si el pastor se encuentra en la cabaña podremos comprar queso de la zona.
Si queremos alargar un poco más la ruta podemos ir hasta el lago de Ansabere.
La vuelta por el mismo camino.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
χώρος στάθμευσης

Parking

Σταυροδρόμι

Desvío izquierda

καταφύγιο

Cabaña de Ansabere.

3 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες Caminhantes

    Caminhantes 22 Αυγ 2018

    Muy buena ruta.
    Un saludo y feliz verano.

  • Φωτογραφίες AberronchaHitos

    AberronchaHitos 22 Αυγ 2018

    Hola Caminhantes! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda! Gracias por tu comentario y valoración!! Feliz verano!

  • Φωτογραφίες KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 25 Αυγ 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta corta con espectaculares vistas si la niebla te deja ver y comprar queso si tenéis la suerte de encontraros al pastor de las cabañas.

You can or this trail