4,2
8,3
16,61 χιλιόμετρα

56 εμφανίσεις, 7 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Brez, Cantabria (España)

Circular que saliendo de Brez y por Andalubia entra en la Canal del Torno ascendiendo en zig-zag, hasta las praderìas de Mañimoco y Santolaja; giramos a la izquierda a la Collà de Edes a media ladera debajo de los Picos Sabey y la Pelà.
Bajamos un corto tramo por el hayedo del monte de Peñalba y descendemos por el sendero de Somajìa a cruzar las Arreondas perdiendo la menor altura posible, cruzamos las Arreondas por las Riegas las Blancas y subimos Untuje; admirando sobre su mitad el salto que realiza el Arroyo la Vega.
La Canal de Untuje nos sube debajo del Pico Prao la Campa, estamos en la Collà Pando y delante tenemos otra collada y enmedio una canal que desciende en direcciòn Sur estamos en la zona de Trambospandos y la Canal es la del Ranchòn. Ahora descendemos a cruzar Lechugales perdiendo nuevamente la menor altura posible y en direcciòn a las Traviesas de Somajìa, subiendo por ellas hasta la fuente del Pozàn.
Desde la fuente y en pronunciado descenso bajamos a cruzar de nuevo Lechugales y por el sedo del gato volvemos a Brez pasando por les Brañes y los Invernales de Rojes.