3,0
6,0
11,91 χιλιόμετρα

132 εμφανίσεις, 12 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Brañavieja, Cantabria (España)

Brañavieja- Pico Cordel- Peña Ijan- La Tabla
Iniciamos la ruta hacia el Pico cordel por la pista al final del poblado de Brañavieja. Continuamos la pista hasta su final en dirección oeste. Allí optamos por dirigirnos hacia el collado en dirección oeste, encontrándonos algunos pasos con alta escobas. Se puede subir por donde descendemos, buscando el collado norte, más empinado pero sin vegetación alta.
Desde el Pico Cordel nos dirigimos hacia Peña Iján siguiendo las estacas que dividen Campóo de Sejos (Saja-Besaya). sin dificultades.
Nuestro último objetivo del día es La Tabla para lo cuál descendemos y por la vertiente norte sorteamos el collado. En algún tramo el suelo está suelo y con mucha inclinación pero lo pasamos bien. También se puede hacer subiendo hacia el sur para luego descender.
El descenso desde La Tabla lo hacemos cómodamente por los amplios zigzag de la pista, no aptos para impacientes.