Αποθήκευση
Pelopin

Μήκος

5,96 χλμ

Υψ. διαφορά

310 m

Βαθμός δυσκολίας

Εύκολο

κατάβαση

310 m

Max elevation

1.124 m

Trailrank

54 4,3

Min elevation

811 m

Trail type

Loop

Σύνολο σημείων

546

Uploaded

3 Μαΐου 2021

Recorded

Μαΐου 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 αξιολογήσεις
 
Share
-
-
1.124 m
811 m
5,96 χλμ

567 εμφανίσεις, 8 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bergosa, Aragón (España)

Ruta circular al pueblo abandonado de Bergosa en el sector de la Garcipollera. Salimos desde el puente de Torrijos y siguiendo una pista en la margen izquierda del río Aragón vamos hacia el norte en dirección a Castiello. Nada más salir del puente pasamos junto a un caracteristico caserón con contraventanas pintadas de un llamativo color rojo y nada más superarla veremos un desvío hacia Bergosa que no tomaremos ya que será nuestro sendero de regreso. Seguiremos durante un rato por la pista hasta llegar a un puente pasarela que permite atravesar el Aragón en dirección a Catiello. Inicialmente pensamos que debemos atravesarlo, pero no hay que hacerlo y debemos seguir un tenue sendero junto a la rivera que pasa por debajo del arco del puente del canfranero. Superamos un bordillo y seguimos por la rivera izquierda del barranco de la Garcipollera. Antes de llegar a un puente derruido tomamos un sendero que asciende por el bosque con decisión y por el que disfrutaremos con alguna orquídea que encontramos de camino. Cuando el bosque empieza a clarear podemos ver ya alguna de las edificaciones que todavía quedan en pie y un vistoso mastil con la bandera española.
Al llegar a Bergosa lo primero que encontramos en una bonita era con una borda restaurada desde la que podemos contemplar hacia el Norte la Collarada y el sector de Lecherines. Al Sur la peña Oroel y a nuestros pies el valle del Aragón. Aunque dan ganas de tumbarse en la hierba y disfrutar desde ahí del paisaje merece la pena darse un paseo por el antiguo caserío en ruinas y reconocer la estructura de lo que fue esta bonita localidad hoy casi en el olvido.
El descenso lo haremos por el sendero hacia el Sur que al estar orientado hacia la solana contrasta con el que hemos usado para el ascenso mucho más húmedo. Iremos trazando una larga diagonal en descenso hacia el Sur y tras unas lazadas llegaremos a las vías del tren que atravesaremos para conectar con la pista de inicio a la altura del caserón de contraventanas rojas.

El reportaje completo de la ruta en https://pirineodeluis.blogspot.com/2021/05/bergosa-desde-el-puente-de-torrijos.html

View more external

Ερείπια

Bergosa

Σταυροδρόμι

Desvío a Bergosa (sendero Norte)

Σταυροδρόμι

Desvío a Bergosa (sendero Sur)

Τόπος στάσης

Era de Bergosa

Χώρος στάθμευσης

Parking (puente de Torrijos)

Γέφυρα

Pasarela a Castiello (Desvío)

2 αξιολογήσεις

  • cons_lopes 26 Ιουν 2021

    Muy buena ruta, son una 2h30. Vale mucho por bergosa y las vistas que tiene. Unico problema el camino tiene mucha piedras.

  • cons_lopes 26 Ιουν 2021

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta, vale mucho la pena las vistas desde el pueblo.

You can or this trail