4,2
8,4
16,74 χλμ

526 εμφανίσεις, 18 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Belerda, Asturias (España)

Se deja el coche en un pequeño parking situado en el centro del pueblo..
Por un senda nos desviamos a la derecha y en pendiente nos dirigimos a los Cerezales, La Collaina (1.214m) Majada la Gallera y el Cantil hasta coger un sendero, poco visible,que nos adentra hasta llegar al Collado la Xistra
Se puede subir directo pero la cantidad de argoma, nos hace ir hasta el collado la Xistra y desde alli por la cresta subir la Peña el Cuervu (1.532 m).
Desandando el camino nos dirigimos hacia el objeto que este caso es el Visu la Grande que subimos por su cara sur y nos acercamos a su cumbre (1.708m) Cumbre que aparece con el mujón geodésico tirado,suponemos que por un rayo , y contemplamos todo el valle incluso parte del embalse de Tanes.
Por la Collada Zampudia descendemos hasta el arroyo de Vallines y por majadas de gran encanto que se suceden ( El Gavilán, Les Campes, Porciles, Bories, Tablau, La Gobia, La Corona, Cuestancia) llegamos en circuito hasta el pueblo de partida, Belerda.
Durante el trayecto contemplaremos toda la variedad de bosque de montaña desde castaño, abedul, fayas y majadas de gran encanto.