Chiruquina

Moving time  3 ώρες 59 λεπτά

Ώρα  6 ώρες 59 λεπτά

Σύνολο σημείων 2315

Uploaded 27 Φεβρουαρίου 2021

Recorded Φεβρουαρίου 2021

-
-
1.577 m
639 m
0
3,2
6,5
12,92 χλμ

47 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Belerda, Asturias (España)

Pasada una semana de atípico calor a finales de febrero, decidimos probar suerte con dos de las más bonitas cumbres de tierras casinas: el Picu del Cuervu y el Visu La Grande.

Partimos del pequeño pueblo de Belerda, a escasos metros de Soto de Caso, comenzando una continua, pero suave, pista ganadera que nos llevará, tras unos cuatro kilómetros y medio, a la hermosa Collaína, en la base de otro conocido techo del Parque de Redes: la Conyonada, o Peña'l Casar. Advertimos que en la fecha de realización de esta ruta nos encontramos un argayo a mitad de subida, no muy complicado de superar pero sí incómodo.

Continuamos nuestra marcha a la izquierda, siguiendo una amplia pista que nos llevará a la majada de La Gallera, un enclave de cabañas con un encanto tremendo y una panorámica preciosa de nuestros objetivos de hoy. Nos dejamos guiar, subiendo por detrás de las cabañas, por la inminente presencia del Picu del Cuervu, existiendo un gran jito que marca el comienzo del cómodo sendero que rodea esta cumbre. Siguiendo este trazado llegamos al Colláu La Xistra, antesala de la subida final al Visu La Grande. Lamentablemente, al poco del comienzo, vemos que un inmenso nevero cubre por completo el cordal de subida, lo que sumado a la llegada de la niebla nos hace replantearnos la hoja de ruta, optando por subir, únicamente, el Picu del Cuervu.

No será nada complicado, ni largo, alcanzar esta cumbre: el Colláu La Xistra nos marca el inicio del cómodo cordal que nos llevará, ahora sí, por un trazado limpio de vegetación y nieve. Una entrañable y vetusta cruz corona esta respetable cumbre, a unos 1582 metros de altitud. Si las condiciones son favorables, las vistas desde este techo abarcan gigantes de la montaña asturiana como el Tiatordos, Maciédome, Peña Ten o el Abedular, sin olvidar el cercano Visu La Grande, o La Verde, el cual coronaremos en otra ocasión más propicia.
Τόπος στάσης

Jito que rodea el Picu Cuervu

Τόπος στάσης

Jito

Τόπος στάσης

Jito

Collada La Xistra
Κορυφή

Cumbre

Picu del Cuervo
Τόπος στάσης

Desvío al cordal de subida al Picu Cuervo

Τόπος στάσης

Jito

Σχόλια

    You can or this trail