Moving time  2 ώρες 37 λεπτά

6,2
12,33 χιλιόμετρα

1830 εμφανίσεις, 91 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Alfarp, Valencia (España)

El track está basado en el del usuario "anatru" (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/bco-falaguera-alt-valencia-besori-5561614).Se trata de una bonita ruta en forma de ocho que transcurre casi en su totalidad en el Paraje Natural Municipal del Tello en el término de Llombai. Primero visitaremos la fuente de la Falaguera tras recorrer un bonito tramo por el barranco del mismo nombre en término de Alfarp. A continuación, subiremos a los Altos de Valencia y de Besori desde donde disfrutaremos de excelentes vistas en todas direcciones. En el alto de Besori encontramos un vértice geodésico. También está en construcción un caseta de observación forestal. Hacia el sur, podemos distinguir el Montgó, la sierra de Corbera, el Mondúver, Benicadell, sierra de Mariola con el Montcabrer destacando. Hacia el oeste, destaca sobremanera el perfil del pico del Ave y la sierra de Martés detrás, la sierra de Chiva... Hacia el norte, toda la sierra Calderona, incluso el Bartolo en la lejanía. Y hacia el este, el Mediterráneo con toda la costa en general: Valencia, el golfo de Valencia, la Albufera, la montañeta de Cullera... Excelente ruta que nos ha sorprendido muy gratamente por sus bonitas sendas y sus excelentes panorámicas. Los dos tramos algo más pesados son las sendas subidas al alto de Valencia y al alto de Besori. La senda de bajada de esta última cima, a pesar de su pendiente, se baja bastante bien y es un sendero muy bonito.También encontraremos restos fósiles en muchos puntos del recorrido, aunque en algún punto marcado con un waypoint como "fósiles" son más numerosos. No encontramos agua en todo el recorrido. Altamente recomendable para iniciarse en el mundo del senderismo.
El inicio de la ruta la encontramos en la entrada a una pequeña urbanización cerca de Alfarp, unos tres kilómetros antes de llegar a esta localidad si venimos desde la A-7. Las coordenadas son 39°17'24.4"N 0°31'06.5"W. La ruta está realizada en sentido contrario a las agujas del reloj.
TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".

Derecha

Cima.

Alto de Valencia.

Izquierda.

Subida al Besori. Izquierda.

κορυφή

Alto del Besori.

7 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Alenb

Alenb 12 Μαρ 2018

Buenas tardes,

He hecho el bucle del Barranco de la Falaguera, que desconocía, y... muy bonito! Las vistas impresionantes!

Gracias por compartir!

Emilio Vera 12 Μαρ 2018

¡Hola, Alenb!
    Gracias por tu comentario. Me alegro que el track te haya servido para disfrutar de la montaña.
    Un saludo.

• cesarfernandezvlc 5 Οκτ 2018

Bonita ruta u muy fácil de seguir

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Emilio Vera 5 Οκτ 2018

¡Hola, cesarfernandezvic! Gracias por comentar y valorar la ruta. Me alegro que te haya sido de utilidad.
    Saludos.

• Φωτογραφίες menalib

menalib 30 Ιουν 2019

Hola Emilio ...Ya sabes q te sigo ..quería preguntar por si se puede hacer esta ruta nocturna que la vuelta tuviera pista por los imprevistos...gracias

Emilio Vera 1 Ιουλ 2019

¡Hola, menalib! No sé qué decirte. Si miras la ruta puedes ver los tramos de pista que hay en la ruta y los que están cerca. Sabiendo eso, puedes hacerte una idea de por donde podrías salir en caso de imprevgistos.