AngelSevilla

8,8
17,5 χιλιόμετρα

702 εμφανίσεις, 35 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Serrat, Catalunya (España)

Una de las rutas paisajisticas más bonitas del Pirineo. Salimos desde El Serrat, por el camino del centro en dirección al Balandrau. Por una pista de subida suave llegamos hasta la carena de la caixeta donde paramos a reponer fuerzas. Hay que estar un poco al tanto de las marcas, ya que llegar a este punto hace falta el GPS, aunque solo hay que ir subiendo para no perderse. Desde aquí llegamos al Pla de l´Atalaiador con el Balandrau delante nuestro. La subida se hace cada vez más dura pero compensa los paisajes que tenemos delante nuestro. llegamos al punto geodesico sin problemas y comenzamos el largo descenso hasta el coche. Nos encaminamos hasta el coll de tres pics y una pequeña estación meteorologica. Unos metros más adelante giramos a la izquierda en dirección al refugi de Coma de Vaca. La bajada es un poco campo a través, así que hay que extremar un poco la precaución. Cuando casi estamos llegando al refugio veremos un palo de itinerancia a la izquierda, que será por donde tenemos que continuar. Todo es descenso por el valle del Fresser. Pasaremos les marrades, el puente de Molsor, hasta la Pradella. Más adelante llegaremos a la Palanca de les Ribes donde giraremos a la izquierda, cruzaremos el puente y continuaremos nuestro camino. Cerca del Serrat, dejaremos la pista a la izquierda para continuar por una fuerte subida que nos llevará hasta els Plans d´Escuira. Desde allí solo queda llegar al pueblo, beber agua de la fuente y volver a casa.

Balandrau 2584

Fuente

Geodesico Balandrau

Inicio y final de ruta

Izquierda bajada por el cauce

Izquierda y fuerte subida

La Pradella

Les marrades

L´Atalaiador

Palanca de les Ribes (izquierda)

Pista (derecha)

4 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες xatu14

xatu14 23 Αυγ 2017

Bonita ruta, aunque bajé demasiado hacia Coma de Vaca y no había narices de dar con el sendero que baja hacia las Marrades. Nada que no se pudiera solucionar!
    Subiendo hacia el Balandrau hay un lugar donde han cortado algunos árboles y se pierden las marcas rojas, aunque siguiendo el track con el gps se da con ellas más adelante.

• Φωτογραφίες AngelSevilla

AngelSevilla 30 Αυγ 2017

Gracias xatu14 por tu comentario. Las marcas rojas se pierden durante unos metros pero luego se recuperan sin dificultad alguna. Respecto al desvío cuando bajas del cauce, decirte que no hay que llegar hasta abajo del todo, donde está el río y el refugio. Antes hay un palo de itinerancia a la izquierda por el que hay que continuar. Pocos km más adelante llegas a las Marrades. Gracias por la valoracion. Saludos

• Φωτογραφίες manel 1

manel 1 23 Δεκ 2017

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Molt maca
    gràcies per la ruta

• Φωτογραφίες AngelSevilla

AngelSevilla 24 Δεκ 2017

Gràcies Manel 1. Tot un plaer.