-
-
1.263 m
640 m
0
3,4
6,9
13,75 km

404 εμφανίσεις, 21 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Royo-Odrea, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular que empieza en los Cárcabos. Sube desde Las Ortegas hacia la Peña de la Albarda y sigue hacia la Cueva del Niño por sendas poco transitadas y perdidas en algunos casos. Hay hitos que de vez en cuando van marcando el sendero, pero se requiere un buen sentido de la orientación. La ruta circula por una cornisa por encima de un desfiladero en cuyo fondo se encuentra el río Mundo.
Una vez en la Cueva del Niño, cerrada con una verja, se baja hacia el río y es necesario buscar un punto despejado de vegetación para poder atravesarlo, teniendo en cuenta que hay que meterse dentro y habrá que observar la cantidad de agua que trae. Se sube por el Cortijo del Avellano por una fuerte pendiente al collado que da acceso a la bajada al Cortijo de los Luisos. En ese punto subimos un zig-zag claro que nos deja en una ligera bajada hacia el punto de partida.
Ruta espectacular con vistas al desfiladero del Río Mundo, con continuas subidas y bajadas, corta en kilometraje pero puede resultar larga en tiempo.

Os dejo el enlace al blog de Carlos García Salazar con una descripción más profunda de la actividad:

http://claroscuroiberico.blogspot.com.es/2018/02/ayna-por-los-canones-y-los-cerros-del.html?m=1
Cortijo de Los Cárcabos
Cárcabos-Albarda-Cueva Niño-Luisos-Cárcabos
Cortijo Del Avellano (Ruinas)
Cueva Del Niño
Cárcabos-Albarda-Cueva Niño-Luisos-Cárcabos
Vértice Geodésico

Σχόλια

    You can or this trail