-
-
748 m
567 m
0
4,2
8,4
16,81 χιλιόμετρα

954 εμφανίσεις, 14 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ayerbe, Aragón (España)

Salimos de Ayerbe desde su Centro de Salud.
Nos dirigimos en dirección a Huesca.
Apenas pasado el paso a nivel, en el edificio de la Cruz Roja, tomamos el camino del Cementerio.
Dejamos el Cementerio a nuestra derecha y seguimos por el camino denominado La Cabañera, dejando todos los desvíos que salen a nuestra izquierda y conservando el camino principal que discurre paralelo a la carretera A-132 hacia Huesca.
Seguimos de frente ya por el camino de las parcelas hasta encontrarnos con el camino principal de La Sarda. A la altura del tendido eléctrico.
Lo cogemos hacia nuestra izquierda.
Avanzamos dejando la montaña de pacas de paja y el corral de La Sarda. Seguimos de frente hasta encontrarnos con un cruce de caminos anchos.
Es inconfundible por la señal de madera con varias direcciones que nos encontramos en dicho cruce.
Tomamos la pista ancha que sale a la derecha en el sentido que traíamos. Es la pista que lleva a la población abandonada de Jabarrillo. Curiosamente el único sentido posible que no está indicando en la señal.
Justo cuando ya se vislumbran las casas de esta población, tomamos la "vía pecuaria" que sale a nuestra izquierda.
Bordeamos, a nuestra izquierda, un campo de almendros durante bastantes metros.
A nuestra derecha un campo de cereal.
Tras un par de curvas, y una vía pecuaria que en un momento se difumina por los excesos de arado de una de las fincas anexas, llegamos a una pista ancha.
Tomamos el sentido de la derecha.
Al poco, entre matorrales, a nuestra izquierda, ya vamos vislumbrando la superficie azul del embalse de Las Navas.
Lo vamos a rodear casi completamente. Dejándolo siempre a nuestra izquierda.
Pasamos por encima de la acequia del aliviadero del embalse, poco después con un cruce de caminos que llevan, el de la izquierda a la casa y presa del embalse y el de la derecha al Castillo de Liso.
Nosotros seguimos de frente.
Una señal de cruce de carreteras nos indica que tenemos desvíos posibles a derecha e izquierda. No tomamos ninguno. Seguimos de frente.
Poco después otra señal nos indica un cruce con un camino a la derecha. Seguimos de frente y, enseguida, esta vez sin señales, nos encontramos con la pista a la izquierda que debemos coger.
Una señal nos indica que nos enfrentamos a una pendiente del 10%. Pero parece poco. Diríase que al menos es de un 30%... Al menos, al principio...
Subimos la cuesta. Vemos completo el embalse a nuestra izquierda.
Seguimos de frente hasta dejar de ver el embalse y poco después, incorporarnos a una pista que viene desde nuestra izquierda. La cogemos hacia la derecha para incorporarnos enseguida al camino principal de la Sarda.
Vamos hacia la izquierda para llegar al cabo de algo más de un kilómetro al famoso cruce con la señal de madera. Hemos completado el lazo.
Ahora cogemos la dirección "Ayerbe" que nos indica el icono de la bicicleta: 2,8 km dice que nos queda.
Vamos por esta pista. A nuestra derecha el gran campo de La Sarda sembrado de cereal.
Cuando este gran campo se termina y coincidiendo con la gran acequia de regadío, tomamos el camino que nos lleva a Ayerbe. Enseguida vemos las casas del pueblo.
Seguimos bajando. Vemos a nuestra derecha el campo de fútbol. El puente del Aire. Cruzamos la carretera asfaltada para ir en dirección al Polideportivo.
Enseguida lo dejamos a nuestra derecha.
Nos incorporamos a la calle del Progreso para llegar al punto de partida: el Centro de Salud.
Hemos recorrido casi 17 km invirtiendo algo más de 3 horas y media.

Σχόλια

    You can or this trail