-
-
68 m
1 m
0
3,0
6,0
11,96 χιλιόμετρα

737 εμφανίσεις, 20 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ayamonte, Andalucía (España)

Ayamonte es una ciudad de la provincia de Huelva, Andalucía, situada junto a la desembocadura del río Guadiana. Tiene una población de 20.629 habitantes (2016) y una superficie de 142 km².
Los ayamontinos se hallan repartidos en cuatro núcleos de población diferenciados entre sí. El primero y principal es el que da nombre a la ciudad, Ayamonte, centro neurálgico de todos ellos, y que se halla a su vez dividido en barriadas; el segundo en población es Punta del Moral situado en la playa oriental de Isla Canela, a unos 5 km del primero, con claro sabor marinero y gran centro turístico de la ciudad, y cuyos habitantes se autodenominan "punteros". Seguido en orden se halla Pozo del Camino, situada a unos 10 km al este, fronteriza con la vecina población de Isla Cristina, la cual administra una tercera parte de este núcleo urbano. La última es también la más cercana, pues está apenas separada de Ayamonte por un caño de río, situada en la zona norte de Isla Canela, recibe de ésta ese nombre, siendo conocida como Barriada de Canela.
de 145,27 hab/km².
Dada su ubicación en el estuario del río Guadiana, podríamos destacar el propio entorno de la desembocadura como paraje, en el norte presenta una orografía más escarpada pero, rápidamente, se suaviza y pierde relieve, conformando un terreno llano en su parte más cercana al océano; el municipio de Ayamonte va acompañando al río en su margen izquierda. En la orilla portuguesa, están las ciudades de Vila Real de Santo António y Castro Marim, compartiendo la primera la citada desembocadura. Seguidamente a una abundante masa boscosa, formada principalmente por pinos piñoneros y eucaliptos, se unen unas marismas que casi rodean la población y de las que antaño se servían los pobladores de distinta forma y manera.
Ruta circular que parte y regresa a la Avenida de Andalucía de Ayamonte. Prácticamente llana, sólo tiene pequeñas subidas, alguna repentina, pero de corta distancia.
Como punto de interés, veremos las marismas que rodean a Ayamonte, el puente sobre el río Guadiana que lo une con Portugal y el río Guadiana, que lo recorreremos por su orilla convertida en paseo fluvial.
Tiempo de realización: 2 h. 30 minutos.
Waypoint

PARQUE PRUDENCIO NAVARRO

Waypoint

RÍA

Waypoint

PAISAJE DE MARISMAS

Waypoint

PICADEROS DE CABALLOS

Waypoint

SUBIDA REPENTINA

Waypoint

CARRETERA AYAMONTE-LEPE

Waypoint

BOSQUE DE PINOS

Waypoint

RÍO GUADIANA

Waypoint

PUERTO FLUVIAL

Waypoint

PUERTO DEPORTIVO

Σχόλια

    You can or this trail