Enriqueog

Ώρα  3 ώρες 27 λεπτά

Σύνολο σημείων 913

Uploaded 14 Αυγούστου 2016

Recorded Μαρτίου 2016

-
-
460 m
19 m
0
3,1
6,3
12,57 χιλιόμετρα

371 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Gorozika, País Vasco (España)

Ida y vuelta en Bizkaibús A3515 de Bilbao a Bermeo. Salida a las 8:30 de Abando y vuelta a las 12:40 de Ariatza. Hay otras varias combinaciones.
Día gris, cubierto, con nubes bajas y visibilidad limitada a dos o tres kilómetros. Temperaturas frescas, buenas para senderismo, pero con sensación de calor en la subida y de frío inmediatamente después el bokata, donde tuvimos unos 10’ de un ligero sirimiri.
Recorrido nuevo a partir de la cota 455, donde se desvía el camino al Bizkargi o a al Arburu. Tomando esta segunda opción, un nuevo desvío nos dirigió, en fuerte bajada, a Gorozika, otrora coqueto barrio de Muxika, hoy, como el tiempo, más bien triste. Bokata en el atrio de la iglesia, la Natividad, erguida, pero sucia, cerrada y con sensación de abandono. Los únicos signos de vida provenían de dos casas en remodelación... y, todo hay que decirlo, de un pequeño y colorido grupo de escolares, parvulitos, en visita a alguna granja de las cercanías.
A la salida empezó el sirimiri y el frío. Los párvulos apretaron el paso sin dejar la fila india, por una veredita que descendía por el prado hacia un grupo de caseríos, entre vacas y caballos. Nosotros abrimos los paraguas y continuamos por un camino forestal, siguiendo las curvas del nivel del Labako Atxa, que teníamos a nuestra izquierda.
Terreno con predominio de las pistas de tierra, con algún tramo cementado, y, a partir de Errekatxogoikoa, pistas asfaltadas. Últimos 600 m. de carretera comarcal.
Paisajes de bosques mixtos, con predominio del pino en la primera mitad y de la robinia en la parte central. Luego campos abiertos, con caseríos diseminados o en pequeños grupos. Podía verse, no sin dificultad, Gernika y los barrios bajos de Muxika, pero fue difícil sacar alguna foto decente.
Sólo un punto de barro, que se pasó sin ninguna dificultad; algunos charcos diseminados, pero en general pistas y caminos secos.
31 senderistas, con mayoría de mujeres de 16 sobre 15.

Σχόλια

    You can or this trail