Moving time  6 ώρες 38 λεπτά

Ώρα  μια ημέρα 5 ώρες 29 λεπτά

Σύνολο σημείων 5483

Uploaded 17 Φεβρουαρίου 2019

Recorded Φεβρουαρίου 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4.448 m
2.537 m
0
4,9
9,7
19,5 km

195 εμφανίσεις, 17 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Ascenso al cerro Platita por la ruta del arroyo. Para llegar al punto de partida se debe pasar Las Vegas unos dos kilómetros hasta llegar al puesto de Walter. Nos cobraron $50 por persona para ingresar. Desde el puesto se puede seguir en vehículo 1,5 kilómetros por una huella bien marcada. Desde ahí se comienza a caminar. A unos 4 kilómetros aproximadamente hay unas vegas grandes donde se puede acampar. Nuestro plan original era llegar a dormir a la Lagunita del Plata, pero se nos hizo tarde, así que volvimos a acampar a esas vegas. A la mañana siguiente comenzamos a caminar a las 6.00 am. La ruta es bastante clara, tiene bastantes acarreos, algunos de piedras de tamaño mediano que son algo difíciles. Se llega al col Platita-Negro, detrás del cual está la Lagunita. En el col se gira a la izquierda, y al subir se llega a un segundo col, a la izquierda está el pico Heidi y a la derecha la subida al Platita. Tiene dos falsas cumbres. LLegué a la cima a las 11.00 am. La vista del cerro Negro y de la pared sur del Plata es muy linda. Se ve también el inicio de la Quebrada de la Jaula. Es un cerro largo y duro para las piernas, pero vale la pena hacerlo! Es recomendable avisar a alguien donde vamos a estar, ya que va poca gente y si pasa algo no hay a quien recurrir por asistencia.

View more external

Sendero por el arroyo
Sendero por el arroyo
Sendero por el arroyo, notar la cueva a la izquierda.
Sendero por el arroyo, vista hacia atrás.
Sendero
Sendero hacia arriba, bordeando un afluente.
Amanecer en el día de cumbre
Amanecer en el día de cumbre
Amanecer en el día de cumbre, primera vista del sol
Amanecer en el día de cumbre
Vista de Las Vegas y Potrerillos desde el sendero hacia la cumbre
Laguna del Platita desde el col Platita-Negro
Laguna del Platita desde el sendero a la cumbre
Cumbre del Platita. Atrás se ven la pared sur del Plata y el cerro Negro.
Selfie en la cumbre!!
Vista del sendero de bajada
Vista del sendero de bajada

4 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες Facu Rabino

    Facu Rabino 20 Φεβ 2019

    Hola Sebastián, una vez intenté esta ruta pero se puso un poco duro el acarreo y el clima se puso muy complicado así es que no llegamos mas de los 3600msnm por el acarreo... las consultas son... a que hora comenzó a subir el primer día? hay agua más arriba del acarreo? hizo campamento cerca del waypoint "Sendero hacia arriba, bordeando un afluente." o no es parte del track donde hizo campamento? en este afluente del waypoint habia agua, no? tengo entendido que el agua de la laguna no es recomendable beberla, no?
    Desde ya, gracias, y Saludos

  • Φωτογραφίες Sebastián Bragagnolo

    Sebastián Bragagnolo 20 Φεβ 2019

    Hola Facu! Empezamos a subir a las 11 de la mañana. El campamenot lo hicimos justo antes del punto que mencionás, en una zoña plana y con pasto, muy linda. No está pegada al arroyo pero había agua como a 300 metros . En el trayecto te ecocntrás con agua en distintos puntos como hasta los 4000 metros. En algunos casos el arroyo, en otro vertientes pequeñas que corren unos metros y desaparecen entre las piedras. Pasé como a 500 metros de la laguna pero tengo entendido lo mismo, no es recomendable beberla porque está estancada y con bichos y algas. En dos días se puede hacer muy bien, y es una muy linda cumbre! Saludos!!

  • Φωτογραφίες Facu Rabino

    Facu Rabino 20 Φεβ 2019

    Gracias por la rápida respuesta!
    Veremos si juntamos energía para intentar hacer Platita y Negro en carnaval.
    Saludos!

  • Φωτογραφίες Koa&Moni

    Koa&Moni 21 Μαϊ 2019

    El track está bueno pero lástima que pareciera que perdieron señal en algunos momentos. Lo intentamos hacer a fines de Abril 2019 y nos tocó un día con mucha neblina, por lo que no pudimos encontrar el camino que volvía al arroyo una vez a los 3200msnm. Para esa fecha estaba cargado de nieve y muy cerrada la vegetación. Considero que al menos en esta época sería más fácil hacerlo por el filo.

You can or this trail