RAMFLOR

Moving time  3 ώρες

Ώρα  3 ώρες 51 λεπτά

Σύνολο σημείων 1681

Uploaded 26 Ιανουαρίου 2019

Recorded Ιανουαρίου 2019

-
-
467 m
239 m
0
2,4
4,7
9,46 χιλιόμετρα

156 εμφανίσεις, 11 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Artana, Valencia (España)

ARTANA: COVA DEL TENIENTE - COVA DE LES FONTANELLES - COVA DEL TRONC

Salida por Artana para visitar algunas de las cuevas de su término como son la del Teniente, la de Les Fontanelles y la del Tronc. Recorre algunas sendas poco conocidas acabadas de recuperar y también por tramos complicados con algunas trepadas para conectar con otras sendas.

Dejamos el vehículo a la entrada de Artana junto al tanatorio y partimos por la pista de tierra que hay enfrente hasta que a la altura de un ciprés nos desviamos a la izquierda por una senda poco visible que se interna junto a unos olivos. Lego de conectar con una buena senda alcanzamos el cruce de Les Sendes, por donde luego volveremos a pasar, y continuamos recto para alcanzar una antigua finca ganadera. La senda sigue limpia por la derecha y llega hasta la Cova del Teniente, donde se acaba por el momento. Desde aquí continuaremos campo a través ascendiendo por entre las rocas para llegar a la Cova de Les Fontanelles, un abrigo pegado a un gran paredón. Seguimos ascendiendo haciendo varias trepadas para poder alcanzar la cresta superior donde ya conectamos con la senda buena de la Cova del Tronc, a la que llegamos en pocos miutos.

Visita a la cueva, esta ya más importante, y disfrutamos de sus buenas vistas de a Plana y del litoral mediterráneo. Desde aquí volveremos a hacer otra trepada campo a través para conectar con la cresta superior donde ya encontramos un sendero marcado con hitos de piedra que llegan hasta la punta de la montaña a una especie de mirador. Volvemos atrás para conectar de nuevo con la senda de la Cova del Tronc y al llegar al siguiente cruce descenderemos recto para ver la caseta de LLom de Gat. Regresamos al cruce anterior y tomamos la senda que desciende en dirección a Artana, el camí de Palmeretes. Pasamos junto a una pequeña sima y continuamos hasta alcanzar una pista de tierra que va de nuevo hacia la cova del Tronc. La seguimos y al poco seguimos por senda hasta alcanzar otro cruce de sendas donde abandonaremos la que va hacia la cova y nos desviamos a la izquierda para descender hasta el cruce de les Sendes donde habámos pasado un par de horas antes. Continuamos ahora recto para bajar hasta el vertedero que se encuentra en la pista de les Fontanelles y vamos hasta la carretera de Artana a la altura del cementerio. Ya sólo nos queda seguir por ella medio kilómetro para alcanzar el punto de inicio donde tenemos el coche para dar por finalizada la exigente ruta de hoy.

Ruta difícil por los dos tramos de campo a través, sobre todo por el primero entre la cova del Teniente y la senda de la cova del Tronc, donde hay un par de pasos bastante complicados y donde tenemos que esforzarnos para poder pasarlos.

Σχόλια

    You can or this trail